Cómo afeitarse la línea del bikini con una afeitadora eléctrica

Afeitarse alrededor de la línea del bikini es una actividad delicada que requiere paciencia y buena luz, así como una maquina de afeitar afilada. Los médicos de la Palo Alto Medical Foundation recomiendan no usar una afeitadora eléctrica para afeitar la línea del bikini porque tienes menos control sobre las cuchillas. Si prefieres las afeitadoras eléctricas en lugar de las maquinillas de afeitar debes tener cuidado y tener cremas y lociones a mano para tratar la piel sensible mientras te afeitas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tijera afilada
  • Acondicionador para el cabello
  • Afeitadora eléctrica
  • Aceite para bebé
  • Loción o gel de aloe vera

Instrucciones

  1. Recorta el vello largo con una tijera afilada antes de afeitarte con la afeitadora eléctrica. El vello púbico puede crecer unas 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) y puede obturar la máquina. Tira una pequeña sección de cabello para alejarla de la piel y corta el vello a media pulgada (1,3 cm) de distancia de la piel.

  2. Sumérgete en un baño caliente durante cinco minutos para abrir los folículos pilosos y que el vello restante sea más fácil de eliminar. Puedes obtener una afeitada más al ras cuando la piel está tibia.

  3. Aplica un acondicionador en el vello púbico antes de afeitarte para que quede más suave y más manejable.

  4. Tira de la piel alrededor de la línea del bikini para que quede firme y desliza la afeitadora eléctrica comenzando en la parte exterior de la línea del cabello. Afeita una pequeña porción y revisa si debes quitar vello cerca de los genitales. Desliza la afeitadora lentamente hacia el vientre, para evitar los vellos encarnados.

  5. Sumérgete nuevamente en la tina y lava bien la zona en agua caliente para asegurarte de que el grueso vello púbico no se doble hacia adentro.

Consejos y advertencias

  • Considera comprar una afeitadora eléctrica diseñada específicamente para afeitar la zona del bikini.
  • Aféitate cada pocos días para evitar las erupciones producidas por la afeitadora. Tendrás menos vellos y la piel quedará más fuerte y menos sensible a las cuchillas.
  • Los médicos de la Palo Alto Medical Foundation informan que puede haber consecuencias por afeitarse cerca de los genitales que incluyen bultos, ampollas, pelos encarnados e infecciones. La foliculitis es una infección del folículo piloso causada por hongos o bacterias, por lo que debes asegurarte de que la máquina de afeitar esté limpia antes de usarla.
  • Nunca uses una loción para después del afeitado formulada para los hombres en la línea del bikini. Tendrás un horrible escozor.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por alejandra prego