Cómo afeitarse con una afeitadora eléctrica sin cortarse

Las afeitadoras eléctricas son convenientes para los ahorradores de tiempo y para aquellos con piel sensible. Las afeitadoras eléctricas son generalmente más seguras que las navajas, ya que afeitan el cabello sin dañar la piel. Aun así, los nuevos usuarios experimentan dificultades para lograr una afeitada suave sin algunas cortadas. Si estás cambiando tu navaja tradicional o te estás afeitando por primera vez, para usar una afeitadora eléctrica necesitas práctica.

Preparación

Afeitarse sin la preparación apropiada incrementa las probabilidades de cortarse o irritar la piel. Toma una ducha caliente justo antes de afeitarte. Después, lava tu piel con agua caliente y presiona una toalla caliente contra tu piel, ya que el agua caliente suaviza tu piel y abre los poros. Seca completamente tu piel, ya que las afeitadoras eléctricas no fueron hechas para la piel mojada. Siempre lee las recomendaciones del proveedor antes de usar cremas o lociones para afeitarse.

Técnica

Pasa tus dedos sobre la piel para determinar hacia dónde crecen los cabellos y luego determina que método para afeitarse te funciona más. Afeitarse contra la dirección del cabello resulta en una afeitada mejor, pero incrementa las posibilidades de cortadas. Si tienes piel sensible o te afeitarás áreas sensibles como el área púbica o axilas, es recomendable afeitarse en dirección al cabello. De cualquier modo, estira un poco tu piel y pasa la afeitadora solo una vez para tener una superficie más suave. No es necesario presionar fuertemente. Aféitate lentamente, ya que te puedes cortar si la mueves muy rápido.

Acostumbrado

Si usabas la navaja tradicional, dale a tu piel dos o tres semanas para acostumbrarse a la afeitadora eléctrica, ya que la navaja tradicional retira una capa de piel y la reemplaza por un tejido de cicatriz, según Mercury Shaver Centre. Un periodo de acostumbrado es requerido para que la piel retire el tejido de cicatriz, ya que la afeitadora eléctrica retira solamente el cabello. La piel puede estar sensible durante este periodo.

Cuidado de la piel

Aplica una loción para después del afeitado para hidratar, refrescar y proteger tu piel, ya que las afeitadoras eléctricas hacen fricción que secan la piel. Si tienes piel sensible, evita lociones, colonias y otros productos que contengan alcohol. En vez de eso, usa un producto con hidratantes, emolientes o áloe vera.

Cuidado de la afeitadora eléctrica

Limpiar la afeitadora eléctrica cada vez que se use la mantiene en una condición buena. Si no tienes tiempo para limpiarla después de su uso, límpiala al menos cada tercer afeitada. Lee las instrucciones del proveedor para determinar cómo retirar la cabeza de la afeitadora. Usa una brocha suave para limpiar el cabello acumulado, ya que esto evita una buena afeitada, después lubrica la afeitadora siguiendo las instrucciones. Reemplaza la cortadora y la pantalla cuando te des cuenta de que no está dando una buena afeitada, una vez cada año por lo general.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por alejandro villarreal