Cómo afeitar el vello púbico femenino

La práctica de afeitar el área púbica se originó en la antigua Grecia y Egipto, afirma la Palo Alto Medical Foundation. Durante ese tiempo, un pubis afeitado era una señal de que una mujer era prostituta. Desde entonces, afeitarse la zona púbica se ha convertido en una opción personal sin el estigma asociado a ello en la antigüedad. Cuando te afeitas esta área, puedes decidir eliminar todo el vello o quitar un poco y cortar el resto. Usar una técnica de afeitado adecuado minimiza el riesgo de rasguños, pelos encarnados y erupciones causadas por la afeitada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Gel de afeitar
  • Cuchilla de afeitar individual

Instrucciones

  1. Humedece el vello púbico y la piel en una bañera con agua tibia durante por lo menos cinco minutos antes de afeitarte.

  2. Coloca el gel de afeitar sobre el área púbica. Este gel actúa como una barrera lubricante entre la piel y la maquina de afeitar que minimiza el riesgo de rasguños y la erosión cutánea.

  3. Toma la nueva máquina de afeitar de cuchilla individual con tu mano dominante.

  4. Aféitate en dirección del crecimiento del cabello. Por ejemplo, coloca la cuchilla en la parte superior del vello púbico cuando te afeites el monte de venus, o el área justo debajo del hueso púbico. Guía la cuchilla hacia abajo, hacia los labios vaginales. Muévete través de cada área sólo una vez para reducir el riesgo de vellos encarnados, recomienda la clínica Mayo.

  5. Moja la maquina de afeitar en agua o enjuágala con agua después de cada carrera para quitar el vello y el gel de afeitar. Si no limpias bien la cuchilla, podrías conseguir una afeitada desigual.

  6. Enjuaga el área púbica después de que hayas terminado de afeitarte. Utiliza agua fría si deseas reducir la inflamación que causa la afeitada.

Consejos y advertencias

  • Si deseas que el área púbica permanezca completamente lisa, probablemente tendrás que afeitarte todos los días.
  • Evita afeitar el área alrededor del recto si te preocupan los ruidos por flatulencia.
  • Si detectas cualquier bulto en la zona afeitada, es posible que tengas vellos encarnados y debes evitar afeitar el área hasta que las protuberancias se curen.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por jane laury