Cómo afeitar el vello facial en las mujeres

El hirsutismo, una condición que hace crecer vello corporal excesivo en las mujeres, incluyendo la cara, afecta a casi el 10 por ciento de las mujeres americanas. El pelo que crece como resultado de hirsutismo puede ser de grueso y oscuro, y puede ser una fuente de vergüenza para muchas mujeres. El afeitado es una buena manera de deshacerse rápidamente del vello, aunque debes hacerlo con frecuencia para reducir la posibilidad de tener una apariencia masculina en la cara.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Agua
  • Toalla
  • Gel de afeitar
  • Navaja
  • Crema hidratante

Instrucciones

  1. Aplica una compresa caliente en la cara humedeciendo una toalla con agua tibia o caliente y presionándola en la cara por lo menos dos minutos. Esto te ayudará a abrir los poros y suavizar el cabello para conseguir un afeitado más limpio y un menor riesgo de que crezcan pelos encarnados.

  2. Coloca una cantidad del tamaño de una moneda de un gel de afeitar de buena calidad en tus manos. Frótalas para crear espuma y, a continuación, aplícala a tu cara. Es importante elegir un gel de afeitado hidratante en lugar del jabón. A medida que te afeitas, eliminas la capa superior de la piel, así, el gel de afeitar actúa como una barrera para evitar la erosión cutánea. También puedes elegir un gel con un perfume más femenino para que la experiencia de afeitado no parezca tan intrínsecamente masculina, como ha señalado "Marie Claire" directora de belleza Ying Chu.

  3. Elige una afeitadora nueva y afilada, y comienza a utilizarla realizando un movimiento hacia abajo con movimientos cortos y rápidos para eliminar el vello. Mientras que puedes verte tentada de afeitarte de manera ascendente para obtener una afeitada más al ras, la U.S. Food and Drug Administration recomienda afeitarse en la misma dirección que el crecimiento del vello para disminuir el riesgo de que se encarnen los pelos, algo de lo que tienes que tener especial cuidado cuando te afeitas la cara.

  4. Enjuaga la crema de afeitar cuando terminas de afeitarte. Si notas cualquier irritación, aplica una solución de hidrocortisona al 1 por ciento, indica la American Academy of Family Physicians.

  5. Aféitate con frecuencia. Una vez que te hayas afeitado, el vello que crezca aparecerá como una barba incipiente y puede ser muy notable. Añade el afeitado a tu régimen de cuidado de la piel diario si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Utiliza otro método para la eliminación del vello facial si no puedes afeitarte a menudo; la cera y la depilación eliminan el vello desde la raíz, lo que resulta en un crecimiento del vello más lento y fino.
  • Ten cuidado al afeitarte alrededor de áreas como el cuello, la nariz y la barbilla. Pueden ser difíciles de alcanzar y son de piel fina y propensos a los cortes y rasguños.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por eliana belen doria