Cómo afeitar las axilas adecuadamente

Te arriesgas a cortarte e irritarte cada vez que te afeitas un área de tu cuerpo, pero la axila puede ser especialmente difícil por los pliegues y arrugas de la piel en el área. Puede ser difícil para ti ver toda tu axila mientras te afeitas, así que debes saber cómo hacerlo de la manera correcta para evitar cortes y asegurarte de eliminar todo el vello.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Afeitadora
  • Gel o crema para afeitar

Instrucciones

  1. Espera hasta el final de tu ducha para afeitar tus axilas. Es más fácil tener una buena afeitada después de que el vello se ha suavizado, de acuerdo con TeensHealth.

  2. Lava tus axilas con jabón y agua para quitar cualquier residuo de desodorante.

  3. Aplica un gel o crema para afeitar en tu axila de acuerdo con las instrucciones del producto. Estos productos ayudan a proteger tu piel y te permiten tener una afeitada más al ras.

  4. Levanta tu brazo por encima de tu cabeza para estirar la piel de tu axila. Si tocas la parte de atrás de tu cuello con la mano te dará una posición con más acceso a la axila.

  5. Moja la afeitadora con el agua corriente, y lentamente pásala por la piel que quieres afeitar. Si tienes pliegues o arrugas en tu piel, ténsala conforme afeitas para evitar cortes o puntos en donde quede vello.

  6. Afeita en todas direcciones, hacia arriba, hacia abajo y de lado a lado. Los vellos de la axila crecen en diferentes direcciones, y este método te ayudará a eliminarlo todo. Enjuaga tu afeitadora después de cada pocas pasadas.

  7. Repite el proceso con tu otra axila.

  8. Enjuaga muy bien tus axilas, y luego sécalas cuando salgas de la ducha.

Consejos y advertencias

  • Reemplaza la afeitadora cuando ya no tenga filo para tener una mejor afeitada.
  • Si frecuentemente se te irrita la piel después de afeitarte, afeita tus axilas por la noche y no te pongas productos antitranspirantes hasta la mañana siguiente. Los antitranspirantes y desodorantes pueden causar más irritación, de acuerdo con iVillage.com.
  • Afeitarte puede resultar en vellos enterrados, que son vellos que crecen en dentro de la piel en lugar de fuera del folículo como un vello normal. Si desarrollas un vello enterrado, utiliza un producto exfoliante y aplica un antiséptico para evitar la infección, recomienda TeensHealth. Consulta a tu médico si el área comienza a hincharse, se vuelve roja o te duele, ya que puedes tener una infección.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon cotton | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez