Afeitadoras para vellos encarnados

La pseudofoliculitis barbae, conocida comúnmente como vellos encarnados, afecta a zonas afeitadas del cuerpo, incluyendo la cara, el cuello y las axilas. Mayo Clinic dice que afeitar cerca de la superficie de la piel hace que el cabello se enrolle y crezca dentro de la piel en lugar de salir del folículo. Las protuberancias inflamadas se forman como una reacción al cabello atrapado debajo de la piel. Si eres propenso a los vellos encarnados, considera una máquina de afeitar que te ayude a prevenir estos brotes dolorosos.

Afeitadora de doble filo

Este tipo de máquina de afeitar de la vieja escuela muy probablemente reside en el botiquín de tu abuelo. Una maquinilla de afeitar de doble filo, o de seguridad, requiere la inserción de una hoja de afeitar con bordes de corte a lo largo de cada lado. Para los hombres con el pelo muy rizado, las maquinillas de afeitar de doble filo ofrecen una de las mejores soluciones para evitar los vellos encarnados y la irritación asociada a ellos, de acuerdo con Corey Greenberg, colaborador de "Weekend Today" de la cadena NBC. Él también sugiere el uso de un cepillo de pelo de tejón para aplicar la crema de afeitar. Las cerdas exfolian suavemente la piel para reducir los casos de vellos encarnados. Si sufres constantemente de vellos encarnados, renuncia a afeitarte por un par de días para que la irritación se cure, y luego cambia a una navaja de doble filo.

Afeitadora de un solo filo

Los sistemas de afeitar con cuchillas múltiples pueden darte una afeitada al ras, pero incluyen el riesgo de cortar el pelo por debajo de la superficie de la piel. De acuerdo con Mayo Clinic, puedes reducir los casos de vellos encarnados con una navaja de afeitar de una sola hoja. Afeitarte en la dirección del crecimiento del pelo también disminuirá la posibilidad de pelos encarnados. Compra maquinillas de afeitar de una sola hoja en forma de cartuchos reemplazables o máquinas de afeitar desechables.

Maquinilla de afeitar recta

Otra versión de la máquina de afeitar de una sola hoja es la antigua navaja de afeitar. Si bien la técnica de la afeitadora de seguridad requiere una cierta cantidad de paciencia para perfeccionarse, aprender a dominar la navaja de afeitar recta requiere una gran cantidad de práctica, precisión y un pulso muy firme. Para evitar los vellos encarnados y obtener el mejor afeitado posible, cuenta con un profesional para afilar la cuchilla con regularidad.

Máquina de afeitar eléctrica

La American Osteopathic College of Dermatology recomienda las maquinillas de afeitar eléctricas como una solución fácil para los pelos encarnados. Las máquinas de afeitar eléctricas no requieren un entrenamiento especial para usarse y vienen en versiones húmedas y secas para un afeitado rápido por la mañana. Las máquinas de afeitar de láminas cuentan con una serie de cuchillas que se mueven rápidamente hacia atrás y hacia delante bajo una capa de malla de acero o papel de aluminio. Las afeitadoras rotativas cortan los pelos con múltiples mecanismos de cuchillas que giran y pivotan. Mucha gente siente que las máquinas de afeitar eléctricas no proporcionan un afeitado al ras. Esta deficiencia se presenta como una buena noticia para los que sufren de pelos encarnados, ya que la falta de cercanía reduce la posibilidad de que el pelo crezca hacia adentro.

Más galerías de fotos



Escrito por linda chechar | Traducido por eva ortiz