Afeitado de las axilas y aparición de erupciones

En muchos países de todo el mundo, las niñas comienzan afeitarse la axilas poco después de la pubertad. El ritual generalmente continúa durante toda la vida adulta. El afeitado de axilas es un proceso sencillo, pero a menudo puede surgir irritación de la piel por el uso del rastrillo. Usando la técnica adecuada, ayudarás a reducir la aparición de erupciones por el afeitado.

Proceso de afeitado

Para afeitar tus axilas con la menor posibilidad de irritación de la piel, hazlo en la bañera o en la ducha. Humedece las axilas con agua tibia a caliente para abrir los poros y suavizar el vello, después aplicar la crema o el gel de afeitar. Levanta un brazo y suavemente pero con firmeza, mueve el rastrillo hacia abajo de la axila, de la parte superior a la parte inferior. Mueve tu brazo ligeramente para encontrar una posición que te proporcione una superficie de afeitado más uniforme. Después de cada movimiento, enjuaga el rastrillo para mantenerlo limpio y afilado. Seca tus axilas con una toalla limpia cuando termines.

Erupciones por el uso del rastrillo

A veces, cuando te afeitas, el folículo piloso se desviará hacia atrás y volverá a crecer en su piel, afirma el sitio web de la Clínica Mayo. Esto dará lugar a pequeñas erupciones de color rojo o blanco. Estas erupciones pueden ser dolorosas y pueden irritarte aún más por el roce con la ropa en las axilas o la aplicación de desodorante perfumado. El afeitado crea bordes afilados en el vello, lo que aumenta la probabilidad de un vello encarnado.

Tratamientos

Existen varios tratamientos para los vellos encarnados que pueden ayudar a aliviar el problema. En casa, puedes colocar una compresa caliente sobre la zona irritada para ayudar a abrir los poros, o puedes hacer movimientos circulares lentos con una toallita para tratar de lograr que el vello crezca hacia fuera. También puedes visitar a su médico para que te recete una crema antibiótica para prevenir la infección, una crema con retinoides para eliminar las células muertas de la piel o una pomada de corticosteroides para ayudar a controlar la inflamación.

Alternativas

Si no te gusta afeitar tus axilas, pero aún deseas eliminar el vello, cuentas con varias alternativas. Puedes utilizar cremas depilatorias de venta libre que disolverán el cabello por lo que sólo tendrás que eliminarlo de tu piel. Puedes aplicar cera y tirar de los vellos, o puedes programar una sesión de electrólisis para eliminar el vello de las axilas. La electrólisis utiliza una corriente eléctrica para eliminar permanentemente el vello, para que nunca tengas que preocuparte por afeitarte o tener erupciones en la piel.

Foliculitis

La foliculitis es la inflamación del folículo piloso que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo,incluyendo las axilas y puede ser el resultado del afeitado. Con la foliculitis, los folículos del vello se dañan por el afeitado o la fricción de la ropa, y después se infectarán con el estafilococo. La foliculitis puede aparecer como una erupción o en forma de granos en la zona afectada y puede ser tratada con antibióticos o una compresa caliente, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por paulo roldan