¿Puede afectar a los adolescentes en el futuro lo que ellos publican en Internet?

Con el uso frecuente de Internet, tu hijo adolescente puede dejar un rastro amplio y variado de sus actividades. Debido a que la actividad en línea a menudo deja un registro permanente y visible durante muchos años después de los hechos, es esencial que tu hijo entienda la importancia de la seguridad y el comportamiento prudente al usar Internet. Enséñale las consecuencias a largo plazo de la publicación de datos personales e información en Internet.

Robo de identidad

Tu hijo adolescente podría no tener recursos económicos en riesgo, pero el dinero no es lo único que buscan los criminales, advierte la Washington state Office of the Attorney General. Si un adolescente tiene información financiera o bancaria en línea y alguien la roba, podría producirse un robo de identidad. Incluso es posible que este hecho pase desapercibido por años, y la calificación crediticia del adolescente podría tener registros negativos que le serán difíciles resolver años más tarde.

Información de contacto

Los depredadores usan Internet en busca de víctimas. Si un adolescente comparte libremente su información de contacto en línea --en los sitios web de medios sociales o en las salas de chat de Internet-- un delincuente podría acceder a ella y utilizarla para contactarlo o intentar hacerle daño. Los depredadores pueden hacerse pasar por compañeros de tu hijo adolescente para ganarse su confianza. Si el joven comparte su información personal, esto podría conducir a un contacto cara a cara, lo que aumentaría el riesgo para tu hijo.

Imágenes

Si tu hijo adolescente no entiende que debe ser cuidadoso con las imágenes que publica en Internet, ellas podrían permanecer ahí durante años. Una vez que un joven sube una imagen, pierde el control de ésta, aunque más tarde la quite, según informa la Washington Attorney General's Office. Otros usuarios de Internet pueden guardar la imagen y utilizarla sin la autorización del propietario original. Asegúrate de que tu hijo entienda que nunca debe subir imágenes explícitas o sugestivas por ningún motivo, tal como informa la página WebMD.

Redes sociales y contactos

Cuando los adolescentes interactúan con amigos, compañeros e incluso extraños en los sitios web de redes sociales, estas interacciones pueden seguirlos mucho después de que acabe su adolescencia, advierte el University of New Hampshire Crimes Against Children Research Center. Publicar contenido que trate sobre una actividad ilegal o peligrosa puede parecer inocente en el momento, pero es posible que las instituciones educativas o los potenciales empleadores puedan encontrar esa información en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por patricia a. palma