¿Cómo afectan los músculos abdominales a la postura corporal?

La postura es una parte importante de la salud en general. Si tu postura es firme, tus huesos se encuentran alineados correctamente y tus músculos y tejidos conectores no sufren una tensión excesiva. No obstante, la mala postura puede conducir a un dolor crónico de espalda y fatiga, e incluso dificultar la función de los órganos vitales. Los músculos abdominales fuertes y flexibles juegan un papel importante en sostener tu cuerpo erguido para mantener una postura adecuada.

Rol de los abdominales en la postura

Hay dos grupos de músculos abdominales responsables de la postura correcta: la unidad interna y la externa. Los músculos de la unidad interna incluyen el transverso del abdomen, el multífido, el piso pélvico y el diafragma. Estos músculos proporcionan estabilización para las articulaciones de la columna y evitan que la pelvis, la columna vertebral y las estructuras articulatorias sientan estrés indebido. La unidad externa está constituida por el sistema longitudinal profundo, el sistema lateral, los oblicuos anteriores y los posteriores. Estos músculos ayudan al movimiento del torso y las extremidades.

Debilidad abdominal

La mayoría de la gente con mala postura tiene músculos abdominales inferiores débiles. Si tu panza está caída o sobresale, lo más probable es que esos músculos tengan que fortalecerse. Puedes mejorar la fuerza de tus músculos inferiores del abdomen realizando ejercicios como elevaciones de piernas, bicicletas y abdominales invertidos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por laura guilleron