¿Cómo afecta el peso a la velocidad?

La ley de la gravedad de Newton explica que la fuerza que actúa sobre un objeto en movimiento son proporcionales a la aceleración y el peso o masa del objeto. Para lograr la velocidad máxima, si esto no fuera así los jockeys de las carreras de caballos no tendrían que pesar solamente 110 libras. La palabra gravedad proviene de la palabra latina "gravitas", que significa pesadez o peso. En un piso o una pendiente, la velocidad máxima se ve afectada por la capacidad para vencer la gravedad y cualquier fuerza en sentido contrario natural.

Carreras de autos

Observa una carrera a automóviles y te darás cuenta de que, a excepción de los alerones, llantas y logos, los coches se ven similares a los que se ves en la calle; sin embargo, mirando el interior de un coche de carreras, encuentras que el paquete de interior y los asientos han sido eliminados y reemplazados con una barra antivuelco y asientos de carreras de aluminio. La ausencia de los interiores confortables y acondicionadores de aire es típico en los coches que compiten en las carreras de autos stock, donde todos los motores tienen caballos de fuerza similar. Los ingenieros de carreras usan tecnología sofisticada para determinar la relación óptima entre potencia y peso de un coche de carreras. Si cargaras un coche con 10 bolsas de arena, su velocidad máxima se vería afectada y el coche se atrasaría en comparación con los demás.

Ciclismo

En cuanto a la velocidad máxima, la relación potencia-peso se aplica de manera diferente a la bicicleta porque el poder es proporcionado por el ciclista. Si ves una carrera de ciclismo de competencia, probablemente notarás que los ciclistas suelen tener los músculos de la pantorrilla y la pierna prominentes y sin signos visibles de peso corporal excesivo. También verás que los corredores de carretera llevan cascos de diseño aerodinámico para reducir la fuerzas del aire en sentido contrario. En general, las diferencias entre un buen final y una mala actuación en el ciclismo son los niveles de fuerza y ​​resistencia que en este caso son los que logran la máxima velocidad. En terreno nivelado con clima estable, un ciclista de 60 libras más pesado que el promedio general sería más lento a menos que compensara su peso con fuerza, eliminando su desventaja, o que perdiera peso. Además , podría cambiar los engranajes para mejorar la velocidad máxima de su bicicleta. Pero a menos que compense la gravedad que actúa sobre su peso corporal con fuerza y resistencia, el cambio de los engranajes no le permitiría alcanzar el potencial máximo de velocidad.

Natación

Para alcanzar su potencial máximo de velocidad, los nadadores deben superar la resistencia que se genera cuando nadan. Típicamente, un nadador con un cuerpo más pesado que contiene grasa corporal tiene más flotabilidad de un nadador con un cuerpo delgado. En esta comparación, es probable que asumas que el nadador esbelto vencería la resistencia al agua de manera más eficiente. En cuanto a la velocidad máxima, es posible que veas un nadador de competencia ganador de 6 pies de alto con un cuerpo bien acondicionado; si este nadador subiera de peso sin mejorar su fuerza, el aumento de la resistencia del agua contra su mayor masa corporal afectaría a su máxima velocidad.

Corredores y velocistas

Algunos entrenadores de atletismo creen que un ser humano en particular posee una cierta cantidad de velocidad inherente que no se puede mejorar. El entrenamiento con bandas de resistencia o correr remolcando pesos ha demostrado que mejora la rapidez en muchos atletas. En el más reciente combine de la NFL destacaron una serie de jugadores de mayor volumen que mejoraron su tiempo en la carrera de 40 yardas por el desarrollo de su rapidez, pero a algunos jugadores voluminosos que son codiciados por un equipo debido a la capacidad atlética excepcional se les pedirá a bajar de peso con el fin de mejorar su velocidad. La relación fuerza-peso también afecta a los velocistas. Un velocista podría pesar 30 libras más que otro y dejarlo atrás en la pista porque su fuerza corporal supera la fuerza de la gravedad al punto de lograr su máxima velocidad. Aparte de los efectos de la edad en el cuerpo de un atleta, el aumento de peso sin el aumento de la fuerza afecta su velocidad.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por maria del rocio canales