¿Afecta la memoria muscular a los porcentajes en el Basketball?

El entrenamiento de la memoria muscular se logra realizando movimientos repetitivos disciplinados para desarrollar la capacidad de realizar esos mismos movimientos de forma rápida y casi inconsciente. Esto es importante en el baloncesto, donde las reacciones rápidas y movimientos disciplinados son esenciales para el éxito. Por ejemplo, el desarrollo de la memoria muscular puede ayudar a mantener un alto porcentaje de tiros, lo que significa que tus tiros son en su mayoría exitosos.

Forma correcta


Si no se utiliza la forma correcta en el inicio de tu régimen de entrenamiento, cualquier defecto en tu técnica se convertirá en malos hábitos.

Si no se utiliza la forma correcta en el inicio de tu régimen de entrenamiento, cualquier defecto en tu técnica se convertirá en malos hábitos. Llevará mucho tiempo romper los malos hábitos, por lo que los entrenadores comienzan a entrenar con lo fundamental. Por ejemplo, la forma correcta para disparar una pelota de baloncesto es mantener la mano que no dispara al lado de la pelota y la mano de tiro sobre el centro. Sólo los dedos deben tocar la pelota. Dobla los codos y levanta la pelota por encima de tu cabeza. Extiende el codo del brazo de tiro para lanzar el balón hacia el objetivo. Mueve tu muñeca hacia abajo a medida que lo sueltas para añadir efectos.

Información de expertos


Muchos recursos ofrecen información sobre la manera de perfeccionar tu técnica, pero nada puede sustituir un análisis de los expertos de tu estilo particular.

Muchos recursos ofrecen información sobre la manera de perfeccionar tu técnica, pero nada puede sustituir un análisis de los expertos de tu estilo particular. Trabaja con un entrenador de baloncesto calificado que pueda diseccionar tu rendimiento y señalar factores tales como la posición de las manos, el ángulo de lanzamiento, flexibilidad de la muñeca, la energía inferior del cuerpo y la concentración mental pueden afectar su porcentaje de tiro. Usa lo que aprendiste para diseñar un programa de capacitación que desarrolle tus áreas débiles y saca provecho de tus puntos fuertes.

Práctica


La forma más eficaz de desarrollar un alto porcentaje de tiro es practicar a menudo.

La forma más eficaz de desarrollar un alto porcentaje de tiro es practicar a menudo. Céntrate en la realización de una técnica perfecta. Al principio, no serás capaz de disparar rápidamente sin comprometer la forma. Con el tiempo, sin embargo, a medida que te familiarices con la forma correcta del tiro, tus movimientos se volverán naturales. En ese punto, dispara más rápidamente. El objetivo es llegar a un punto donde se pueda disparar casi inconscientemente y sin usar una mala forma.

Consideraciones


No te desanimes si tardas mucho tiempo para desarrollar la forma adecuada y el disparo con precisión.

No te desanimes si tardas mucho tiempo para desarrollar la forma adecuada y el disparo con precisión. Incluso los mejores jugadores tienen dificultades para mantener altos porcentajes de tiro. Por ejemplo, la mayoría de los jugadores profesionales suelen tener porcentajes de lanzamientos de tiros libres de un 75 por ciento.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por guido grimann