Cómo afecta el correr a los músculos de la pierna

Correr se considera como una actividad aeróbica, es muy eficaz en la quema de grasa y como actividad cardiovascular, funciona para el corazón y el sistema circulatorio. Por otra parte, muchos atletas piensan en ejercicios de musculación, como actividades de entrenamiento de fuerza estrictamente anaerobias. En verdad, muchas formas de ejercicio ofrecen ambos tipos de entrenamiento. Al igual que el entrenamiento con pesas, correr regularmente aumenta la masa muscular. Espera a ver especialmente el cambio a lo largo de las piernas.

Músculos altos y bajos de las piernas


El movimiento al correr hace trabajar los músculos de las piernas inferiores.

El movimiento al correr hace trabajar los músculos de las piernas inferiores, especialmente las pantorrillas. Las carreras de larga distancia generalmente se desarrollan las piernas delgadas y musculosas. Si has desarrollado cuádriceps, las carreras de resistencia traerán la fuerza hacia la parte inferior de la pierna y así producir un físico más equilibrado. Por otro lado, el movimiento utilizado al comenzar una carrera de velocidad también se basa en los cuádriceps.

De contracción rápida y de contracción lenta del músculo


Los seres humanos tienen dos tipos de fibras musculares de contracción rápida y de contracción lenta.

Los seres humanos tienen dos tipos de fibras musculares de contracción rápida y de contracción lenta. Para las actividades tales como carreras de larga distancia, por lo general se basan en las fibras musculares de contracción lenta, que te permiten mantener los movimientos de menor intensidad durante un período más largo. Por el contrario los músculos de contracción rápida son útiles para los movimientos de fuerza repentina, como las carreras de velocidad. Los músculos de las piernas pueden tener más fibras rápidas o de contracción lenta, independientemente de tus hábitos de ejercicio, la mayoría de las personas nacen con una mayor cantidad de uno u otro. Sin embargo, la práctica habitual de una actividad, como correr, va a desarrollar el tipo de fibra muscular correspondiente.

Aspectos de los mùsculos de las piernas


Cada vez que corras, también debes tomar el tiempo para estirar los músculos de las piernas, calentarlas y enfriarlas después.

Correr pone una gran cantidad de presión en los músculos de la pantorrilla y requiere relativamente poco de los músculos a lo largo de la parte delantera de la pierna. Como resultado, es relativamente común para los corredores desarrollar una separación en la espinilla. A veces la presión, incluso provoca microfracturas lo largo de la tibia. Puedes evitar el problema mediante su utilización de forma gradual. Una de las principales causas del problema entre los principiantes es que están fijando su objetivo de entrenamiento demasiado alto y pronto. Cada vez que corras, también debes tomar el tiempo para estirar los músculos de las piernas, calentarlas y enfriarlas después.

Correr descalzo


Antes de adoptar un nuevo patrón de correr o tirar tus zapatos, consulta con un médico o especialista calificado.

Una minoría de los corredores optan por practicar sin zapatos, siguiendo la tradición de los pueblos antiguos, antes de la llegada de calzado. La Universidad de Harvard en su Laboratorio de Biología estudia los patrones llamativos del pie contra el suelo entre los corredores descalzos. La evidencia no es concluyente en cuanto al estilo de correr descalzo es el ideal. No obstante, la hipótesis de la parte delantera del pie y media del pie parece sorprendente para mitigar las lesiones por presión. En lugar de centrar el trabajo en el músculo de la pantorrilla, el patrón de zancada parece funcionar en los músculos de los pies con más intensidad. Antes de adoptar un nuevo patrón de correr o tirar tus zapatos, consulta con un médico o especialista calificado.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle hill | Traducido por sofia semo