Cómo afecta la cafeína a la cándida

La cándida usualmente está asociada a infecciones vaginales de levaduras, pero puede afectar también al sistema digestivo. Cuando está fuera de control puede causar muchos problemas de salud, desde diarrea a alergias a los alimentos. Si te diagnostican cándida, es importante reducir tu ingesta de azúcar para dejar sin alimento a la levadura. Algunos expertos de salud creen que también es importante disminuir el consumo de cafeína como parte de una dieta anticándida. Visita a tu doctor para determinar el mejor curso de acción para ti.

Identificación

La cándida es un sobrecrecimiento en el cuerpo de una levadura llamada candida albicans, según la nutricionista Lori Rice en su libro "The Everything Guide to Food Remedies" (la guía completa de remedios alimenticios). Esta levadura normalmente está presente en el cuerpo, pero un crecimiento excesivo de la misma puede darse por una dieta alta en azúcares y carbohidratos, pastillas anticonceptivas, antibióticos o estrés. Pueden producir tóxicos subproductos que impactan en el sistema inmune y pueden afectar a los tejidos. Las aftas orales se ven como un cubrimiento amarillo en la lengua, y las infecciones vaginales de la levadura usualmente producen una descarga amarillenta de la vagina. Otros síntomas de la cándida incluyen la fatiga, dolores de cabeza, de espalda, aumento de peso y depresión.

Impacto

Si estás lidiando con el crecimiento excesivo de la cándida, deberías dejar de tomar cafeína, según Louise Tenney y Rita Elkins por su libro, "Candida Albicans: A Nutritional Approach" (un enfoque nutricional de la candida albicans). Esto es así porque la cafeína destruye a la vitamina B1, al inositol, la biotina, el potasio y el zinc, y puede frenar la asimilación de calcio y de hierro. Todos estos nutrientes son importantes para ayudar al sistema inmune y a luchar contra la cándida. El educador en salud Lewis Harrison indica en su libro "Healing Depression Naturally" (curando la depresión de forma natural) que una taza de una bebida con cafeína puede matar hasta el 75% de las bacterias amigables del colon.

Otras bebidas

Hay ciertas otras bebidas que debes evitar si estás lidiando con la cándida, según la nutricionista Pat Connolly en su libro "The Candida Albicans Yeast-Free Cookbook" (el libro de cocina libre de levaduras candida albicans). Estas incluyen todas las bebidas alcohólicas, muchas de las cuales contienen levaduras y todas contienen azúcar. También evita los productos lácteos, ya que contienen el azúcar lactosa, los jugos de frutas y el café. Las bebidas en las que debes enfocarte incluyen agua filtrada, tés herbales como pau d'arco, considerado antifúngico, y la hierba de limón.

Consideraciones

La cándida no necesariamente es una enfermedad fácil de diagnosticar, por lo que debes asegurarte de revisra con tu doctor si estás experimentando sus síntomas. Como los comparte con otras enfermedades es posible que sufras también de otras cosas además de la cándida. Al trabajar con ella es importante comer alimentos con probióticos para ayudar a equilibrar la flora en tu sistema. Otros cambios dietarios pueden ser neesarios además de disminuir la ingesta de cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por christine garvin | Traducido por aurelius smith