¿Cómo afecta mi artritis la familia de vegetales del repollo?

Algunos creen que el repollo alivia el dolor para las mujeres que están amamantando y posiblemente la artritis, aunque no hay muchos datos al respecto.

Se dice que el repollo alivia hinchazón y dolor en las articulaciones.

El repollo rojo en particular es una rica fuente de antioxidantes en forma de antocianina, un tipo de pigmento de planta que se ha demostrado que tiene características antiinflamatorias, y puede ser de ayuda con los síntomas relacionados a la artritis.

En la batalla contra el dolor en articulaciones, puede que valga la pena adelantarse en una carrera. Una carrera al mercado a comprar repollo, claro. La sabiduría popular acerca de sus propiedades antiinflamatorias ha estado dando vueltas por generaciones. Se dice que este vegetal alivia el dolor y la hinchazón al ser utilizado como compresa. Una tratamiento con hoja de repollo frío requiere aplicar una hoja de repollo fría sobre una articulación afectada por hasta 20 minutos varias veces al día para aliviar la inflamación, reducir el dolor y mejorar la circulación.

Investigación

Aunque la investigación clínica acerca de los beneficios de las compresas de hoja de repollo para el tratamiento de la artritis es escasa, una pequeña cantidad de datos muestra que estas compresas pueden ayudar a aliviar el dolor y la molestia asociada con la hinchazón en los pechos que pueden experimentar algunas mujeres al amamantar. Se cree que las propiedades químicas del repollo dilatan los pequeños vasos, permitiendo que el fluido avance y, por ende, reduciendo la hinchazón.

Sin embargo, una investigación publicada en el Indian Journal of Community Medicine demostró que las hojas de repollo ayudaban a reducir la hinchazón, pero que no mejoraban el dolor o la incomodidad. Sin embargo, piezas de evidencia anecdótica indican que sí funciona para algunas mujeres al amamantar, así como también en personas que sufren dolor por artritis.

Valor nutricional

Si prefieres comer repollo en lugar de utilizarlo sobre tu cuerpo, este vegetal crucífero común tiene mucho que ofrecer nutricionalmente. El repollo es una excelente fuente de vitaminas A, C y K y es una buena fuente de potasio y fibra. Todas las variedades de repollo proveen antioxidantes, pero el repollo rojo en particular es una rica fuente de antioxidantes en forma de antocianina, un tipo de pigmento de planta que se ha demostrado que tiene características antiinflamatorias y que puede ser de ayuda para los síntomas de la artritis.

El repollo puede comerse crudo o cocinado de una variedad de maneras, sin embargo, el repollo cocinado retiene más nutrientes cuando se lo saltea, en lugar de hervirlo o cocerlo al vapor.

Acerca del autor

Eilender es un profesor y escritor acerca de ciencias de la salud establecido en New Jersey.

Foto: Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth eilender, ms, rd, cdn
Traducido por ana grasso