Afecciones de la columna que causan dolor en las manos, los brazos y los hombros

Escrito por Kay Wagers

Si sientes dolor en las manos, brazos y hombros, la causa de tu dolor podría ser una afección en la columna. Tu médico puede diagnosticar el problema y darte opciones de tratamientos.

Columna cervical

Las enfermedades de la columna que causan dolor en las manos, los brazos y los hombros afectan la columna cervical. Ésta está formada por las siete vértebras superiores de la columna que componen el cuello.

Hernia de disco

Una hernia de disco cervical que está presionando los nervios puede causar un dolor profundo en tus hombros, así como pinchazos que bajan desde tus brazos hasta tus manos.

Espondilosis cervical

La espondilosis cervical, o artritis del cuello, puede causar que tu canal espinal se estreche, comprimiendo el nervio. Esto causará dolor e insensibilidad en tus brazos y manos.

Degeneración de disco

La afección de la columna conocida como degeneración de disco se produce cuando los discos de la columna pierden líquido y se encogen. Tus vértebras se juntan y pueden pellizcar los nervios, lo que causa dolor en tus manos, brazos y hombros.

Consideraciones

Muchos pacientes con enfermedades de la columna que causan dolor en manos, brazos y hombros pueden tratarse con opciones no invasivas. Se puede acudir a la cirugía si los tratamientos más conservadores fallan.