Cómo hacer un aerosol corporal con aceites

Selecciona una variedad de tus aceites aromáticos esenciales y crea un aerosol corporal natural que será único. Combina los aceites esenciales con ingredientes portadores simples como el agua destilada y el alcohol y un aroma suave y refrescante que durará todo el día. Usa los aceites esenciales con cuidado y asegúrate de que los aceites estén diluidos antes de usarlos en tu piel, aconseja el University of Minnesota Center for Spirituality and Healing.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Una botella con atomizador con una boquilla de tamaño mediano
  • Lejía de uso doméstico (opcional)
  • 2 tazas de agua destilada
  • 3 cucharadas de vodka
  • 20 a 25 gotas de aceite esencial

Instrucciones

  1. Limpia bien la botella si la has usado previamente.

    Compra una botella con atomizador que tenga una boquilla de tamaño mediano. Si la botella ha sido usada previamente, enjuágala con una solución de 10 partes de agua y una parte de lejía de uso doméstico. Asegúrate de eliminar completamente todos los restos de la lejía.

  2. Agrega alcohol a tu atomizador.

    Coloca 2 tazas de agua destilada en la botella con atomizador. Agrega 3 cucharadas de vodka u otra bebida alcohólica sin aroma en la botella con atomizador. El alcohol se combina bien con los aceites esenciales y libera la fragancia del atomizador corporal. Sin el alcohol, el aceite esencial se asiente en el fondo de la botella, ya que no se mezclan solos con el agua.

  3. Agrega los aceites esenciales de tu preferencia.

    Agrega de 20 a 25 gotas de aceites esenciales con los aromas de tu preferencia. Usa 9 gotas de aceite esencial de mandarina y naranja con cinco gotas de aceite de verbena de limón para obtener un aerosol cítrico. Combina 8 gotas de aceite de rosa y 8 gotas de aceite de lavanda con 4 gotas de un aceite esencial cítrico para obtener un aerosol corporal floral. Haz uno para los hombres mezclando aceites esenciales de cedro, romero, eucalipto y sándalo.

  4. Agita levemente la botella antes de cada uso.

    Agita suavemente la botella con atomizador para combinar los ingredientes. Agita levemente la botella antes de cada uso.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por alejandra prego