Aeróbicos bajo el agua y ejercicios con mancuernas

Realizar ejercicios de fortalecimiento bajo el agua te permite llegar a los músculos de todo tu cuerpo. Aunque los ejercicios en agua poco profunda también ayudan a orientar varios grupos musculares, el ejercicio bajo el agua te permite estirar tu cuerpo y que te muevas con más libertad. La adición de mancuernas a tu entrenamiento bajo el agua ayuda a desarrollar los músculos a través de la resistencia de peso, lo que ayuda a obtener el máximo provecho de tus entrenamientos.

Beneficios

Debido a la naturaleza de bajo impacto de las actividades de agua, se pone menos tensión en tus articulaciones que al realizar los ejercicios en tierra. Además, las mancuernas trabajan más los principales músculos específicos. La Sports Fitness Advisor en su sitio web dice que las mancuernas también fortalecen los músculos secundarios, ayudando a estabilizar los músculos principales en todos los movimientos. Estos músculos secundarios se ven obligados a trabajar para tratar de estabilizar el músculo, es decir, más grupos musculares se desarrollan con este tipo de ejercicio. La gimnasia acuática también quema un impresionante número de calorías. El sitio web de la Clínica Mayo informa que una persona de 160 libras quema cerca de 300 calorías por hora al participar en una sesión de ejercicios aeróbicos en agua.

Cuerpo Superior Ejercito

Imita el movimiento de los brazos de un corredor mientras mantienes una mancuerna de agua en cada mano, este ejercicio trabaja la espalda, el pecho, los hombros y los brazos. Párate con las rodillas ligeramente dobladas. Dobla los brazos para formar ángulos de 90 grados y las alterna de balanceo cada brazo hacia adelante y hacia atrás. Lentamente estira los brazos durante todo el ejercicio. Orienta aún más tus brazos al realizar flexiones de bíceps subacuáticos. Mantén una mancuerna de agua en cada mano, con las manos a los lados. Dobla los codos con las pesas hacia los hombros. Mantén tus brazos pegados al cuerpo durante todo el ejercicio. Completa tres series de 10 a 12 repeticiones.

Fortalecimiento abdominal

Dirige a tu abdomen mediante la colocación de una mancuerna entre los pies y ponte de pie con la espalda plana contra el lado de la piscina. Estira los brazos a lo largo del lado de la piscina para la estabilidad. Comenzando con las piernas rectas y suspendido por debajo de ti, dobla las piernas para llevar las rodillas hacia el pecho. Haz tres series de 12 a 15 repeticiones.

Ejercicios para la parte inferior del cuerpo

Trabaja tus cuádriceps, los músculos de la parte frontal de los muslos, colocando una mancuerna para agua entre los pies, con la espalda plana contra el lado de la piscina. Estira los brazos a lo largo del lado de la piscina para mantener el equilibrio. Dobla las rodillas para formar un ángulo de 90 grados, con tus piernas perpendiculares a la superficie del agua. Lentamente extiende las piernas hasta que se enderecen y queden paralelas a la superficie del agua. Orienta tus tendones de la corva, los músculos en la parte posterior de los muslos, de frente al lado de la piscina con una mancuerna entre los pies. Pulsa el pecho y el abdomen en el lado de la piscina y mantente en el borde para mantener el equilibrio. Comienza con las piernas rectas y suspendidas por debajo de ti. Lentamente dobla las piernas para llevar la mancuerna hacia los glúteos. Completa tres series de 10 repeticiones de cada ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por tina pashley | Traducido por sandra magali chávez esqueda