¿Es el aeróbic step un buen método de entrenamiento?

Una persona de 154 libras quema aproximadamente 150 calorías en 25 minutos de actividad realizando aeróbicos step, de acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention. Podrías quemar más o menos calorías, dependiendo de tu peso y composición corporal. Los aeróbicos step son un entrenamiento de tipo cardiovascular intenso que puede ayudarte a mejorar tu condición física y tu salud, así como a manejar tu peso.

Identificación

Los aeróbicos step es un ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa, que requiere de más de seis veces el esfuerzo de sentarse con cuidado, mencion el CDC. Aunque los ejercicios de fortaleza y estiramiento son factores importantes y mejoran tu salud y previenen las lesiones, las actividades aeróbicas pueden quemar más calorías que otra forma de actividad física.

Importancia

La Physical Activity Guidelines for Americans recomienda un mínimo de dos horas y 30 minutos de actividad moderada o una hora y 15 minutos de actividad vigorosa a la semana. Para disfrutar beneficios adicionales a la salud asociados con la actividad, como la pérdida de peso o mantenimiento del peso, la recomendación se incrementa a cinco horas de actividad moderada o dos horas y 30 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa. Los aeróbicos step son una manera efectiva de cumplir con las recomendaciones de actividad física, mejorar tu condición física y manejar tu peso.

Preocupaciones

Debido a que el aeróbic step es una actividad de alto impacto, puede que no sea apropiada para adultos con densidad de huesos disminuida o problemas del corazón. El American Council on Exercise dice que los aeróbicos step conlleva un riesgo más bajo de lesiones que otros ejercicios de alto impacto, como correr y la danza aeróbica tradicional. Los zapatos adecuados que te ajusten bien protegerán tus piernas, espinillas, tobillos y pies de lesiones relacionadas con el ejercicio. El USDA recomienda usar zapatillas para entrenamiento interdisciplinario o "cross training" para hacer el aeróbic step.

Forma

Usa un banquito a una altura adecuada que no requiera que flexiones tus rodillas más de 90 grados; quédate de pie a una distancia de 1 pie en el banquillo para prevenir lesiones en el arco de tu pie y el tendón de aquiles, aconseja el American Council on Exercise. También necesitas bajar primero con los dedos y luego bajar otra vez tu talón completamente antes de dar el siguiente paso. Mira hacia el frente en lugar de observar tus pies para prevenir el dolor de cuello y evita movimientos de estocada debido a que provocan demasiado estrés en tus articulaciones.

Consideraciones

El American Council on Exercise aconseja que hagas calentamiento de tus brazos y piernas antes de usar el banquillo. Al terminar tus ejercicios de aeróbicos step, termina con movimientos de enfriamiento para lograr que tu ritmo cardiaco disminuya. Si tus articulaciones comienzan a doler durante la actividad, detén el ejercicio. Si tienes un historial de problemas de rodilla, una actividad diferente sería más apropiada.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por reyes valdes