¿Cómo hacer un aéreo en gimnasia?

Los aéreos (aerials )en gimnasia son piruetas realizadas sin colocar las manos en el suelo. Cuando los gimnastas mencionan un "aéreo", por lo general se refieren a una voltereta sin manos, aunque también se pueden realizar como un walk-overs. La rueda de carro aérea (aerial cartwheel) es una de las primeras acrobacias aéreas que aprenden los gimnastas a medida que progresan en sus habilidades. Es similar a la rueda de carro tradicional, pero la mecánica es diferente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Alfombra
  • Observador

Instrucciones

  1. Párate en el extremo de la alfombra y corre hacia el centro, de manera similar a hacer un round-off.

  2. Salta sobre una pierna mientras llevas la pierna opuesta hacia adelante en preparación para el aéreo. A medida que realizas el salto, levanta ambos brazos hacia arriba. Busca la altura, no la distancia horizontal durante tu salto.

  3. A medida que bajas las piernas después del salto, empújate fuerte mientras mueves los brazos hacia abajo y atrás. Al mismo tiempo, gira el cuerpo hacia un lado, como lo haces durante una rueda de carro. Una vez más, concéntrate en levantarte, no en cubrir una gran distancia como en una rueda de carro tradicional.

  4. Patea con la pierna opuesta rápido y fuerte y continúa inmediatamente con la pierna delantera. Tu cuerpo dará una voltereta, con las piernas girando sobre la parte superior del cuerpo. Las piernas tienen que actuar con rapidez para girar durante el aéreo y llegar al piso sin usar las manos.

  5. A medida que tus piernas se acerquen al cuerpo, gira la parte inferior de tu cuerpo para que aterrices, con un pie a la vez, de frente a la dirección en la que comenzaste, tal como lo haces en un round-off.

Consejos y advertencias

  • A medida que mejores será capaz de hacer el aéreo sin carrera.
  • Antes de intentar un aéreo, domina la rueda de carro tradicional, con una sola mano y de buceo.
  • Ten siempre un observador cerca para seguridad.
  • Nunca te ates las manos detrás de la espalda. Tienes que ser capaz de poner tu mano en el suelo si algo sale mal con el truco.

Más galerías de fotos



Escrito por leslie truex | Traducido por martin santiago