Advertencias sobre las bayas acai

La baya acai se menciona en los medios de comunicación e incluso está avalada por algunas celebridades. Esta fruta se dice que es relativamente segura, según eMedTV, pero algunas personas pueden tener problemas. Hay varias advertencias sobre la baya acai que deberías saber antes de comer esta fruta o tomar un suplemento que la contenga. También es una buena idea consultar a un médico antes de usarla.

Quimioterapia

Los antioxidantes son tipos de sustancias dietéticas, como los nutrientes de vitamina C, selenio, beta caroteno y vitamina E. Ralentizan o previenen el daño del oxígeno que provocan los radicales libres, a su vez reparando cualquier daño actual y previniendo futuros daños, según la American Dietetic Association. La baya de acai la toma mucha gente debido a sus efectos antioxidantes. Sin embargo, sus efectos antioxidantes pueden interferir con la acción de fármacos de quimioterapia y también con tratamientos de radiación. Los antioxidantes encontrados en esta fruta podrían disminuir la eficacia de estos dos tratamientos para el cáncer. Tampoco se ha probado que la baya de acai ayude a combatir el cáncer en los seres humanos, informa el grupo de investigación PhytoScience.

Reacción alérgica

Acai es un alimento, por lo que hay potencial para que ocurra una reacción alérgica. Las alergias alimentarias se producen cuando el sistema inmunitario considera que un alimento específico es un invasor y perjudicial para el cuerpo. Cuando un alimento se considera nocivo, el cuerpo intenta protegerse mediante la creación de anticuerpos IgE. Cuando la comida se consume otra vez, estos anticuerpos, junto con agentes químicos adicionales, son liberados. Esto puede resultar en cambios en el sistema respiratorio, la piel, el sistema cardiovascular y el sistema gastrointestinal. Si tienes una reacción alérgica a la baya de acai, puedes experimentar urticaria, picazón, erupción inexplicable, dificultad para respirar o respiración sibilante o hinchazón de la garganta, lengua, boca o labios.

Efectos estimulantes

La baya de acai contiene teobromina, una sustancia química con estimulantes como la cafeína. Para la mayoría de la gente consumir de 200 a 300 miligramos de cafeína al día no es dañino, pero consumir demasiado, como de 500 a 600 miligramos por día, puede causar efectos secundarios adversos, según la Mayo Clinic. Estos efectos secundarios incluyen insomnio, inquietud, náuseas, temblores musculares, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, latidos cardíacos irregulares o rápidos y problemas gastrointestinales.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kitchen | Traducido por maria gloria garcia menendez