Cómo adoptar a un bebé recién nacido

La adopción es una opción viable para los adultos solteros que desean convertirse en padres, así como para las parejas que no pueden tener hijos biológicos. Puedes adoptar a niños mayores a través de un sistema de cuidados de crianza, pero muchos padres prospecto prefieren adoptar a un bebé recién nacido. Existen diferentes rutas que puedes tomar al adoptar a un recién nacido. Tu enfoque dependerá en parte del hijo que tengas en mente, así como de tu situación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Haz una lista de las características que te gustarían en tu nuevo bebé, incluyendo a cualquier preferencia que tengas en cuanto a la raza, problemas de salud, género, etc. El nivel de flexibilidad que tengas determinará el tipo de adopción que seguirás.

  2. Determina cuánto puedes permitirte gastar en una adopción, ya que esta puede ser muy costosa. Dependiendo de tu nivel de ingresos, puede que seas elegible para un crédito de impuestos o asistencia financiera de tu empleador.

  3. Elige entre la adopción doméstica y la adopción entre países. La doméstica significa adoptar a un niño en Estados Unidos, mientras que las adopciones entre países se aplican a los niños adoptados en países extranjeros.

  4. Encuentra a una agencia cualificada que se especialice en adopciones internacionales, si deseas una adopción internacional. Estas adopciones pueden ser complicadas y difíciles de realizar, por lo que es importante trabajar con una agencia que pueda guiarte a través del proceso.

  5. Si deseas hacer una adopción doméstica, elige entre una agencia de adopción licenciada, una adopción independiente o una adopción facilitada. Con una agencia de adopción licenciada, los padres biológicos renuncian a sus derechos como padres y se los dan a la agencia, la que después trabaja para colocar a los bebés con padres adoptivos adecuados. En una adopción independiente, los padres biológicos y lo padres adoptivos se buscan por su cuenta. Una adopción facilitada involucra a los padres biológicos y adoptivos conectándose a través de un facilitador pagado. Las adopciones independientes o facilitadas no son legales en todos los estados, así que asegúrate de revisar las regulaciones de tu estado antes de escoger alguna de estas opciones.

  6. Completa un estudio de casa para asegurarte de que tu familia y tú están listos para aceptar la responsabilidad de un niño recién nacido. Además de reunir información sobre ti y sobre tu vida en casa, estos estudios te educan y preparan para convertirte en un padre adoptivo.

  7. Completa el proceso de colocación. Tu experiencia variará basada en qué tipo de adopción elijas. Si vas a hacer una adopción independiente, tú o tu facilitador pueden buscar a padres expectantes. Si estás trabajando con una agencia o si elegiste una adopción entre países, probablemente serás contactado cuando los padres biológicos o la agencia te seleccionen como un posible padre adoptivo.

  8. Finaliza tu adopción en la corte llenando los documentos de adopción necesarios. Dependiendo del estado en el que vivas, esto usualmente ocurre unos cuantos meses después de que tu bebé adoptado comience a vivir contigo.

Consejos y advertencias

  • Los tiempos de espera para adoptar a bebés recién nacidos son altamente variables. Aunque algunos planes de adopción son realizados en unas cuantas semanas, algunos padres pueden buscar y esperar por dos años o más antes de adoptar exitosamente, según la Child Welfare Information Gateway.

Más galerías de fotos



Escrito por meghan slocum | Traducido por ana maría guevara