¿Qué pueden hacer los adolescentes si no están viendo la televisión?

Si encuentras a tu hijo adolescente acampando frente a la televisión, es hora de un cambio. La TV Turnoff Network, patrocinador del National TV Turnoff Week (Semana nacional del apagado de la televisión), reporta que el adolescente promedio de Estados Unidos pasa más tiempo frente a la televisión (1.500 horas) que en la escuela (900 horas). Esconde el control remoto y anímalo a relacionarse con los demás en actividades para adolescentes.

Actividades físicas

La actividad física debería ser una parte de la rutina diaria de tu hijo adolescente. Además de ser una escapatoria de la televisión, la actividad física diaria puede mejorar la salud de tu hijo. La Palo Alto Medical Foundation reporta que el número de adolescentes con sobrepeso está aumentado debido a la limitada actividad física. Si a tu hijo le gustan los deportes, anímalo a intentar ser parte de los equipos de fútbol, baloncesto o béisbol. Si prefiere ejercitarse solo, podría disfrutar corriendo a campo abierto o andar en bicicleta por el vecindario.

Oportunidades creativas

La televisión podría captar la atención de tu hijo adolescente, pero no logra involucrarlo. Anima a tu hijo a usar su creatividad en una serie de actividades. Podría gustarle participar en el coro de la iglesia o en obras de la escuela. Si a tu hijo le gusta dibujar, pintar o esculpir, encuentra una clase o evento de arte de la comunidad. De acuerdo a la National Guild for Community Arts Association, la educación artística comunitaria desafía al adolescente a expandir la "mente, cuerpo e imaginación". Incluso en casa, puedes desafiar la creatividad de tu hijo haciendo que te ayude en un proyecto casero, tal como decorar su habitación o pintar la cocina.

Empleos de tiempo parcial

Cuando tu hijo tiene mucho tiempo libre, podría volcarse a la televisión porque es un entretenimiento conveniente y fácil. Un trabajo a tiempo parcial puede llenar esas horas vacías con una tarea significativa que le enseñe a ser responsable e infundirle confianza e independencia. El trabajo a tiempo parcial no tiene que ser muy desafiante o que tome mucho tiempo. Cuidar niños, trabajar en el jardín o embolsar alimentos pueden ser actividades productivas para tu hijo adolescente.

Actividades patrocinadas por la escuela

En lugar de que tu hijo esté frente a la televisión cada noche, ayúdale a descubrir actividades patrocinadas por la escuela que le interesen. Una noche de viernes en el partido de fútbol de la escuela con los amigos es una experiencia social más significativa que la actividad sin sentido de ver la televisión. Estas actividades dan a tu hijo la oportunidad de relacionarse con sus compañeros y maestros fuera del aula tradicional. Es más, la National Association of Secondary School Principals explica que estas actividades extracurriculares son una forma segura y sana para que los adolescentes ocupen sus horas libres.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por gloria soto