Cómo hacer que los adolescentes usen cinturones de seguridad

Los accidentes de automóviles son la causa número 1 de muertes adolescentes en los Estados Unidos, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention. El simple hecho de ponerse un cinturón de velocidad puede reducir el riesgo de muerte de tu adolescente o ser seriamente lastimado en un accidente automovilístico por casi un 50%, según el WIsconsin Department of Transportation. Conseguir que tu adolescente use un cinturón de seguridad es vital para mantenerlo a salvo, aunque sea un pasajero o esté detrás del volante.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Comienza el diálogo sobre cinturones de seguridad con tu adolescente. Pregúntale si usa el cinturón de seguridad cuando maneja y cuando es un pasajero. Se un buen oyente sin discutir, enojarte o interrumpirlo, sin importar cual sea su respuesta. Mantente calmo e infórmale los hechos: los adolescentes conductores son cuatro veces más proclives a estar en un accidente de autos que los conductores mayores; de acuerdo con la CDC. Déjale saber que si está involucrado en un accidente automovilístico, usar un cinturón de seguridad es el aparato de seguridad más efectivo para protegerlo de la muerte o heridas graves. Se claro en que quieres que el use el cinturón todo el tiempo.

  2. Dile a tu adolescente las consecuencias legales de no usar un cinturón de seguridad. Verifica las leyes estatales sobre cinturones de seguridad y las multas por no usar el cinturón en el mapa del Insurance Institute for Highway Safety (ver Recursos) y discute sobre esas leyes con tu adolescente. Treinta y un estados tienen aplicación primaria de las leyes sobre cinturones de seguridad, lo que le permite a un oficial detener a tu adolescente y darle una multa si no tiene el cinturón puesto. Dieciocho otros estados tienen aplicación secundaria, lo que significa que tu adolescente puede ser emitido una multa si su auto está detenido por cualquier razón, de acuerdo con el National Safety Council.

  3. Crea y firma un contrato de manejo de padre e hijo con tu adolescente, el cual es un contrato en el que el accederá a seguir las practicas de manejo seguro, incluyendo usar un cinturón de seguridad, recomienda la CDC. Establece en el contrato todas las reglas de manejo seguro que esperas que él siga. Remarca el hecho de que romper solamente una regla puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Dile a tu adolescente que impondrás consecuencias si falla en usar su cinturón de seguridad o seguir cualquier otra regla de seguridad. Las consecuencias podrían incluir el sacarle sus privilegios de manejos o castigarlo. Ten una copia firmada del acuerdo en la guantera del auto y cuelga una en el refrigerador.

  4. Se un modelo a seguir para las practicas de manejo seguro. En 2008 un estudio conducido por la National Highway Traffic Safety Association, el 80% de niños entre los 8 y 15 años reportan usar regularmente el cinturón de seguridad porque sus padres comenzaron a insistir en una edad joven. Si rompes el límite de velocidad, hablas por teléfono o mandas mensajes de texto mientras manejas, o nunca usas el cinturón de seguridad, es posible que tu adolescente copie ese comportamiento insano. Haz un ejemplo de los procedimientos de manejo seguro cada vez que manejes con tu adolescente, incluso en viajes cortos. Ajústate el cinturón y asegúrate de que haga lo mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por liza blau | Traducido por lautaro rubertone