¿Por qué los adolescentes son flojos?

Algunas veces, pareciera que lo único que los adolescentes aman más que su celular es quedarse en la cama. ¿Pero ellos son una "floja, despreocupada y apática" Generación Z, como The Huffington Post escribió en 2013? Si es difícil hacer que tu adolescente se interese en el trabajo de escuela, la vida comunitaria o los quehaceres, ten corazón. Su comportamiento es una parte natural de crecer. Comprende las causas y hasta podrías perdonarle esas horas perdidas debajo del edredón.

Agendas ajustadas

Tú sabes todo sobre los malabarismos del trabajo y las presiones de casa, pero los adolescentes están todavía aprendiendo como manejar su tiempo y su agenda demandante de la preparatoria. Los padres tienen experiencia real para organizarse. Es sorprendente cómo los adolescentes encuentran difícil mantenerse organizados. De acuerdo a "Psychology Today" (Psicología, hoy) el gurú de la adolescencia Carl Pickhardt menciona, "si los padres tienen mucho que hacer y pensar sobre su adolescente, algunas veces ellos pueden sentir que actúan con 'flojera' también."

Priorización pobre

Si le has estado diciendo a tu adolescente que arregle su cuarto, sólo para descubrir que se la pasó toda la tarde en línea, mandándole mensajes a sus amigos y jugueteando con su tarea de la escuela, es fácil llamar a eso flojera. Él podría llamarlo que hace muchas cosas al mismo tiempo. Al menos no muestra falta de energía en hacer lo que le gusta. A lo mejor el problema es que sus prioridades no encajan con las tuyas. Intenta tomar una perspectiva relajada. Hacer mucho al mismo tiempo es una habilidad valiosa y, con tiempo con una guía apropiada, aprenderá a priorizar, también.

Cambios en el cerebro

Un estudio del 2003 del neurocientífico James Bjork dice que el cerebro de los adolescentes aún va a desarrollar las estructuras claves que tienen que ver con la motivación. Bjork comparó los escaneos MRI del adolescente y joven adulto y dice que sus descubrimientos explican el por qué los primeros encuentran difícil mantener una rutina de tareas pero están listos para tomar grandes riesgo en lo que parezcan premios fáciles. Su teoría tiene críticas. El psicólogo que estudio en Harvard, Dr. Robert Epstein lo desmiente como que el "cerebro adolescente" es "un mito."

Reloj corporal

Las hormonas emergentes de la pubertad afectan los patrones de sueño del adolescente, típicamente haciendo que estén despiertos hasta tarde y duerman más durante la mañana. Ellos pueden terminar con falta de sueño, malhumorados y desmotivados. Un estudio de 2005 por la Northwestern University Illinois dice que hay ena "epidemia" en la falta de sueño de los adolescentes. Sugiere que se tome en cuenta el natural, "innato" ciclo de sueño de los adolescentes al agendar tareas para ellos en las tardes que es cuando trabajan mejor.

Tiempo en pantalla

Los adolescentes pasan mucho tiempo con medios electrónicos. Pueden quedarse pegados para ver mucha TV, mandar mensajes y navegar por Internet. Las generaciones previas tenían vida más activas y en el exterior. un reporte de 2011 de la American Association of Pediatrics (Asociación americana de pediatras) hasta sugiere que la "Depresión de Facebook" puede resultar de mucho tiempo en pantalla, interfiriendo con "la tarea, sueño y actividad física." Motiva a los adolescentes a tomar decansos regulares de la pantalla y hacer algo más activo.

Aceleración del crecimiento

En un momento estás más alto que tu hijo, y de la nada, él está más arriba que tú. Los adolescentes comúnmente experimentan la rápida "aceleración del crecimiento." Los químicos del cuerpo que lo hacen se secretan durante lo que duermen y esto ayuda a explicar el por qué los adolescentes necesitan más tiempo para dormir que los niños o adultos.

Más galerías de fotos



Escrito por martin malcolm | Traducido por michell mor