Cómo hacer que los adolescentes pierdan grasa del estómago

La pérdida de peso no es algo con lo que luchan solamente los adultos. Algunos adolescentes también luchan contra los sobrantes, un problema que tiende a aparecer cuando pasan más tiempo jugando video juegos y viendo la televisión que haciendo actividad física. Si tienes unas libras de más alrededor de la parte media de tu estómago y quieres perder esa grasa, sigue las reglas fundamentales para perder peso y combínalas con ejercicio regular incluyendo entrenamiento físico, ya que se ha demostrado que es una herramienta efectiva para que los adolescentes se mantengan sanos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Dieta saludable

  1. Come alimentos sanos. Para reducir la grasa del estómago tienes que comer alimentos que no sean dañinos. Estos alimentos son bajos en grasas saturadas, azúcar y sodio. Incorpora opciones saludables como abundantes frutas y verduras frescas, carnes sin grasa, lácteos bajos en grasa y productos de trigo entero. Come alimentos ricos en calcio para que tus huesos se sigan desarrollando durante tus años de adolescencia.

  2. Prepárate porciones más pequeñas de alimento y come de cinco a seis comidas al día en lugar de tres comidas abundantes. Esto ayuda a mantener tus niveles de energía de forma más consistente durante el día y permite que tu cuerpo procese mejor los alimentos sin sentirte demasiado lleno. Lleva a la escuela barras de trigo entero para que las comas a media mañana y una manzana o un plátano para comer en la tarde. Evita los dulces y los refrescos de máquina.

  3. Cuenta tus calorías y lleva un seguimiento a los alimentos que consumes diario. Tu cuenta de calorías no tiene que ser exacta pero sí lo suficientemente cercana para compararla con la cantidad de calorías que quemas diario. Si quemas más calorías diarias de las que consumes perderás peso poco a poco. Sin embargo, no las disminuyas demasiado ya que tu cuerpo está en una etapa de crecimiento durante los años de la adolescencia. De acuerdo con la National Heart, Lung and Blood Institute un adolescente de entre 14 y 18 años de edad necesita de 2.400 a 2.800 calorías diarias en caso de que lleve un estilo de vida moderado. Apunta a bajar estos niveles mientras empiezas a hacer ejercicio con regularidad.

    Ejercicio

  1. Haz algún tipo de actividad física diaria. De acuerdo con los Centers for Desease Control and Prevention los adolescentes deben realizar por lo menos 60 minutos de actividad física diaria. De esos 60 minutos la mayoría se deben pasar con actividad aeróbica moderada diaria como correr o andar en bicicleta. Si practicas deportes en la preparatoria correr es un hobby ideal como actividad adicional principal.

  2. Cambia el tipo de actividades cardiovasculares que practicas para que tus entrenamientos sigan siendo interesantes y te mantengas en forma de manera estabilizada. Realiza actividades aeróbicas que sean especialmente buenas para quemar calorías y que te ayuden a perder grasa estomacal como correr, nadar, andar en bicicleta, patinaje en línea, tae kwon do y tenis. Como adolescente debes dedicarte por lo menos tres días a la semana a mantenerte en movimiento con deportes como el fútbol, el básquetbol y el hockey.

  3. Realiza acondicionamiento físico con regularidad para ayudarte a tonificar los musculos. Enfócate especialmente en realizar ejercicios para la parte media de tu cuerpo. Haz ejercicios como abdominales, levantamientos de rodilla, inclinaciones laterales para los oblicuos y flexiones. El entrenamiento de fuerza reduce centímetros en tu cintura y ayuda a promover el buen tono muscular.

Consejos y advertencias

  • No esperes perder peso sólo en la parte media de tu estómago. Es probable que todo tu cuerpo siga estos cambios en cuanto adoptes una dieta saludable y ejercicio con regularidad. La reducción de cúmulos o pensar que sólo una parte específica del cuerpo puede perder peso es un error común.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por karen angelica malagon espinosa