¿Pueden los adolescentes perder su licencia por conducir rápido?

Casi todos los adolescentes conducen rápido de vez en cuando. Se deleitan en su nueva libertad y disfrutan del riesgo de la velocidad por carretera abierta. Aunque es ciertamente un rito de iniciación para obtener una licencia de conductor, eso no significa que tu adolescente necesite conducir rápido para mostrar sus nuevas habilidades. Correr puede ser bastante peligroso, y tu adolescente necesita conocer los riesgos, incluyendo la pérdida de su codiciada nueva licencia.

Peligros de conducir rápido

Aparte del hecho de que tu adolescente puede perder su licencia con múltiples delitos de velocidad, las consecuencias a largo plazo pueden ser incluso más serias. De acuerdo con Allstate, una reconocida compañía de seguros de auto, los accidentes causados por conductores adolescentes son la causa número uno de muerte entre adolescentes. Correr es un comportamiento que puede causar un accidente de auto, y el 17% de los adolescentes dicen que piensan que conducir rápido es divertido. Alrededor del 55% admiten correr 10 mph (16 km/h) por encima del límite de velocidad, y el 26% admiten ir a más de 20 mph (32 km/h) sobre el límite de velocidad señalado, de acuerdo con Allstate. Los accidentes de auto pueden llevar a daño severo y muerte.

Correr y puntos

Cuando tu adolescente es parado por conducir rápido, es posible que le quiten unos pocos puntos de su licencia, especialmente si se le requiere aparecer en el tribunal para pagar la multa. La cantidad de puntos depende de en qué estado vivas y lo rápido que fuera tu adolescente. Por ejemplo, en Nueva Jersey, un adolescente pierde dos puntos por correr hasta 14 mph (22,5 km/h) por encima del límite de velocidad, y en Illinois, un adolescente puede perder 15 puntos por ir entre 11 y 15 mph (entre 17,7 y 24,1 km/h) por encima del límite de velocidad. Si es reincidente, sus puntos pueden sumarse lo bastante para que el estado le revoque sus privilegios de conducción. En otros casos, cierto número de violaciones de velocidad pueden llevar a la revocación de la licencia, sin importar cuántos puntos fueran quitados de su licencia.

Duración de castigo

La cantidad de tiempo que permanecen los puntos en la licencia de tu adolescente depende de lo serio que fuera el delito. En algunos estados, los puntos pueden permanecer más dependiendo de a cuántas millas sobre el límite de velocidad condujera tu adolescente. En la mayoría de los casos, los puntos por correr permanecen en la licencia de tu adolescente tres años. Si pierde su licencia por los puntos, la cantidad de tiempo que es revocada puede variar de un estado a otro. Muchos revocan la licencia durante seis meses, mientras que otros pueden quitarla durante un año o más.

Consejos para evitar pérdida de licencia

De acuerdo con la página web de Allstate, el 89% de los adolescentes informan de que sus padres son la mayor influencia. Usa eso en tu provecho y ten una seria discusión con tu adolescente sobre los peligros de correr y el riesgo de perder su licencia. Recuerda a tu adolescente que preste mucha atención a los límites de velocidad señalados y que se centre en conducir para no empezar a ir más rápido sin darse cuenta. Eso significa que tu adolescente no debería hablar por teléfono, enviar mensajes, cambiar el CD o entrar en otros comportamientos que distraigan mientras está tras el volante. Adviértele de resistir a la tentación de ir rápido si llega tarde. No merece la pena perder su licencia por acumular suficientes puntos, simplemente por llegar a tiempo a un sitio. Siempre es mejor llegar tarde que no llegar.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por natalia navarro