Adolescentes olvidadizos

Ser olvidadizos puede ser un problema para los adolescentes. Aunque olvidar algunas cosas es completamente normal, hay ciertas condiciones que pueden ocasionar que suceda más seguido, como la depresión, dislexia, desórdenes de atención, y hipotiroidismo, falta de sueño y abuso de sustancias. Sin embargo, antes de concluir que tu hijo tiene un problema serio, ten en cuenta que las habilidades organizacionales normalmente mejoran con la madurez de un adolescente.

Depresión

Los adolescentes tienen menos experiencia de vida que los adultos. Están comenzando a desarrollar habilidades para manejar situaciones problemáticas, así es que una dificultad puede tener más peso sobre ellos que lo que tú crees. La depresión o ansiedad también puede causar pérdida en la memoria a corto plazo y dificultad al concentrarse. Otros signos de depresión incluyen alejamiento de la familia, amigos y actividades favoritas, así como cambios en las calificaciones y patrones de sueño.

Dislexia

La dislexia involucra dificultades académicas al leer, escribir y deletrear. Pero también puede ser una causa de desorganización y olvido. Los adolescentes disléxicos pueden tener lapsos de pérdida de memoria a corto plazo que hacen que sea difícil recordar números telefónicos, seguir una lista de instrucciones y tomar notas en la escuela. Pueden parecer olvidadizos al perder el hilo de una conversación o no escuchar todo lo que se dijo.

Desórdenes de atención

Los adolescentes que tienen problemas de aprendizaje o desorden de déficit de atención pueden ser olvidadizos debido a una limitación en las habilidades para "ejecutar funciones". Ejecutar funciones incluye las habilidades para recordar, organizar y completar tareas. También ayuda a los adolescentes a conectar experiencias del pasado con elecciones del presente. Los adolescentes que tienen retrasos en el desarrollo para ejecutar funciones pueden tomar malas decisiones sociales porque se les olvidan las experiencias del pasado.

Hipotiroidismo

Personas de todas las edades, de la infancia a la vejez, pueden experimentar problemas de memoria debido al hipotiroidismo, o una glándula tiroides poco activa. Kids Health dice que el hipotiroidismo puede ocasionar problemas en la memoria y hacer que la concentración sea difícil para los adolescentes. Otros síntomas incluyen aumento de peso, depresión, desarrollo lento, piel seca, debilidad muscular y períodos menstruales irregulares en niñas adolescentes.

Problemas del sueño

Los hábitos pobres para dormir, como desvelarse repetidamente a pesar de tener que levantarse temprano, interfieren con la memoria. Pero la falta de sueño en un adolescente puede ser ocasionada por problemas más serios, como depresión, insomnio o narcolepsia, un desorden que causa que una persona se duerma en momentos inapropiados. Otro desorden, la apnea del sueño, que ocasiona ronquidos fuertes y pausas en la respiración durante el sueño, ocasiona mareos durante el día que hacen que sea difícil concentrarse y recordar.

Abuso de sustancias

El olvido severo puede ser una señal de advertencia de que un adolescente está tomando drogas ilegales o desarrollando un problema con el alcohol. La marihuana afecta particularmente a la memoria a corto plazo. Otros síntomas de abuso de sustancias incluyen energía extremadamente baja y distracción.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia rudnicki | Traducido por mariana groning