¿Por qué los adolescentes necesitan dinero?

Mientras tu hijo adolescente vive bajo tu techo, puedes pensar que debes proporcionarle dinero para cada necesidad financiera, pagando por todos sus gastos. Si bien esto es una opción, tu hijo debe aprender a manejar su propio gasto, independientemente de ti, también. Los adolescentes necesitan manejar su propio dinero por varias razones.

Ganar

Si bien es común y comprensible disfrutar dando dinero y otros bienes materiales a tu hijo adolescente, también es importante que tenga una manera de ganar algo de dinero, informa el trabajador social James Lehman, con el sitio web Empowering Parents. Si tu hijo tiene un trabajo normal a tiempo parcial o realiza las tareas designadas en la casa por un salario, ayudarle a encontrar una manera de ganar dinero elimina un sentido de derecho que podría desarrollarse a partir de tener demasiado simplemente proporcionado sin ganarlo. Ganarlo también ayuda a tu hijo a tener una satisfacción importante.

Establecer metas

A medida que tu hijo comienza a administrar el dinero, la fijación de metas será una tarea importante para hacer frente, según el sitio web Balance Track. El establecimiento de objetivos pueden tomar un poco de ensayo y error, por lo que este es un proceso importante que aprender antes de la edad adulta. Tu hijo puede establecer varios tipos de objetivos, algunos alcanzables en menos de un año y otros más a largo plazo, posiblemente no serán concluidos durante cinco años o más. Proporciona apoyo a tu hijo mientras experimenta con el establecimiento de metas, lo que ayuda a determinar la cantidad de interés que ganará con el tiempo dependiendo de la cantidad de dinero que ahorra.

Presupuestación

Junto con el establecimiento de metas, un adolescente necesita práctica para presupuestar dinero, afirma el sitio web Bank of America. Sin un presupuesto realista, no será posible alcanzar los objetivos. Siéntate con tu hijo adolescente para ayudar a decidir un presupuesto que incluya el dinero que gana y recibe como regalo. Una vez que tu adolescente sepa su ingreso, el siguiente paso consiste en calcular sus gastos. El dinero sobrante se puede dividir entre los gastos incidentales y de ahorro, de acuerdo con la forma en que tu hijo adolescente quiera hacer un presupuesto con su dinero.

Vivir dentro de las posibilidades

Si los niños no aprenden a vivir dentro de sus posibilidades, es posible que puedan gastar de más o cuando tengan acceso al crédito. Al dar a los niños la oportunidad de manejar el dinero y tomar decisiones conscientes sobre el gasto o ahorro, pueden utilizar estas experiencias para ser más responsables, de acuerdo con Variny Paladina, con el Grupo Vanguard. Las habilidades de administración del dinero y el gasto consciente vienen con la práctica, que un adolescente puede contraer al tener dinero para el presupuesto. Si un adolescente sólo tiene que acercarse a uno de los padres cada vez que quiere algo, no gana experiencia en la planificación de una compra y el presupuesto para ello.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por carlos alberto feruglio