Los adolescentes y el uso de iPads

Tu hijo probablemente está conectado a muchas formas de tecnología, desde las computadoras hasta los videojuegos. Darle a tu hijo un iPad parece ser el siguiente paso, especialmente si piensas que le va a ayudar con el trabajo escolar. Pero antes de darle un iPad a tu hijo, es importante saber cómo va a utilizarlo. Mientras que él podría decir que es para la escuela, al contrario, tú puedes averiguar que está más interesado en sus propiedades sociales y de ocio.

Educativo

Según una encuesta del 2013 realizada por la sociedad de inversión Piper Jaffray, el 68 por ciento de los adolescentes dijeron que poseían un iPad. Con los dispositivos de aplicaciones educativas sin precedentes, parece una manera más fácil de cargar un libro de texto, descargar la información o encontrar aplicaciones de estudio. Pero antes de comprar un iPad como una herramienta de estudio para tu hijo, considera esto: una encuentra informal realizada por Nieman Reports encontró que el 100 por ciento de los adolescentes prefiere los libros de texto tradicionales en lugar de los textos de las tablets, citando que los textos de papel eran más fáciles de leer, mejor manera para estudiar y menos probabilidades de que sean robados. Si es cierto que los iPads pueden ser utilizados con fines educativos, la verdad es que tu adolescente podría preferir utilizar sus viejos libros de texto y métodos de estudio.

Social

Las capacidades sociales para el iPad son un gran atractivo para los adolescentes. Si bien es cierto que algunos adolescentes se quejan del tamaño, la encuesta de Nieman Reports citó a un adolecente diciendo que era demasiado grande para poner en el bolsillo. El iPad ofrece a tu hijo una conexión a internet y aplicaciones de redes sociales que lo mantienen conectado a sus amigos. Con él se puede mandar mensajes de texto, fotos, chatear y publicar en el muro de tus amigos, todo desde un dispositivo.

Ocio

Cuando se trata de tiempo libre, el iPad es una máquina de sueños para los adolescentes. No sólo se puede navegar por la red, sino que pueden jugar virtualmente en cientos de miles de juegos y actividades que se encuentran en la App Store. Por supuesto, aquí es donde el iPad va de una herramienta de distracción, especialmente si tu hijo es completamente adicto a los juegos ofrecidos. Otra cuestión podría ser el costo, muchas aplicaciones cuestan dinero y requieren de compras en la aplicación, lo que se podría acumular en una enorme factura en tu cuenta de iTunes.

Consejos

Si estás pensando en conseguir un iPad para tu hijo, el autor Michael Y. Simon sugiere adoptar un enfoque de sentido común en su libro, "The Approximate Parent". Llena el iPad con aplicaciones de estudio y recursos, y permite que tu hijo elija algunos juegos o aplicaciones de redes sociales. Después, puede utilizar el dispositivo para el estudio, la investigación y otros fines educativos. Y cuando lo haya hecho, entonces utiliza el iPad para otros fines. Incluso si hay aplicaciones que monitorean el uso del iPad para que puedas decidir si es un camino viable para tu adolescente, manteniéndolo conectado, educado y divertido.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por cesar daniel gonzález ménez