¿Qué hacen los adolescentes en sus fiestas de cumpleaños?

Vivir con un adolescente a veces puede sentirse como estar viviendo con un extraño. Por esta razón, planear las actividades del cumpleaños puede ser una tarea muy difícil (los padres quieren pasar tiempo juntos como una familia, mientras la gran mayoría de ellos prefieren salir y estar con sus amigos). Sin embargo, hay varias maneras de incorporar ambas cosas en el día más especial del año para tu hijo. Si te estás preguntando qué es lo que hacen los adolescentes en su cumpleaños, entonces no mires más, aquí está la solución y es hora de comenzar a planear.

Fiestas familiares

Algunas veces puede sentirse como si tu hijo adolescente quisiera estar en cualquier lado menos con su familia. Sin embargo, la promesa de los presentes puede hacer cosas extraordinarias con ellos y, probablemente, ésta sea una manera de encontrar un par de horas para pasarlo en familia en su cumpleaños. Muchas planean estar juntas temprano por la mañana, liberándolos a la noche para que celebren con sus amigos.

Pijamadas

Para muchos adolescentes, las pijamadas son la actividad favorita. Pueden quedarse hasta muy tarde, jugar juegos de vídeo o compartir secretos, una manera perfecta de celebrar su cumpleaños. Ya sea si tu hijo está recibiendo invitados o va a la casa de un amigo, háblale con anticipación para hacerle saber que las reglas ya están establecidas, recomienda Family Lives, un centro de caridad con apoyo a familiares y a la vida en familia con base en el Reino Unido. También asegúrate de que entienda las penitencias por haber roto esas reglas y prepárate para lidiar con el, agregó Family Lives.

Fiestas con amigos

En lugar de tener fiestas en su propia casa, muchos adolescentes eligen salir con sus amigos en sus cumpleaños. Para los más chicos, esto puede ser ir a ver una película o a comer en algún centro comercial; por otra parte, a los más grandes les gusta celebrar su cumpleaños yendo a conciertos o simplemente estando un largo rato con sus compañeros más cercanos. Si la idea de tu hijo de salir sin la supervisión de un adulto te pone nerviosa, asegúrate de discutir bien los límites de antemano y de tener una manera confiable de estar en contacto, menciona Your Teen Magazine.

Cumpleaños importantes

Los años de la adolescencia están llenos de hitos y los cumpleaños son especialmente importantes para ellos. A los 13, puede que disfrute de una fiesta temática, como una de Rock de los 50, que le permita salir a su niño interior. Los cumpleaños de 16 inspiran a las fiestas infames de los dulces 16 (con toda la ostentación y glamour para los niños y niñas). Sin embargo, en su cumpleaños de 18 probablemente quiera celebrar su día como un adulto.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly burch | Traducido por stefanía saravia