¿Qué hacen los adolescentes con sus familias?

Aunque los adolescentes hacen lo posible para establecer su independencia, tomar sus propias decisiones y sobrepasar los límites tanto como puedan, los padres inteligentes dan a sus hijos adolescentes suficiente espacio para estirar sus alas, sin caer por la ventana. El tiempo en familia con un adolescente no tiene que ser una tarea difícil y puede ser una bendición, si sabes cómo llegar allí.

Voluntario

Ser voluntariado te da a ti, a tu familia y a tu hijo la oportunidad de hacer un impacto mediante el apoyo a una causa que sea importante para todos. Si estás construyendo una valla en tu sociedad humanitaria local o trabajas en un comedor durante las vacaciones, la actividad construye una relación más estrecha entre tú y tu adolescente. Enseña a tus adolescente valiosas lecciones de la vida como la compasión, el trabajo en equipo y ser desinteresado. Tanto si es para personas, animales o la tierra, el voluntariado en familia les acerca juntos a trabajar hacia un objetivo común.

Conectar con la naturaleza

Los viajes de acampada en familia te dan la oportunidad de reencontrarte con tu hijo adolescente para pasar tiempo de calidad alejados de la TV y el ritmo frenético de la escuela y trabajo. Si acampas en una tienda, una cabaña o un RV, volver a la naturaleza enseña a tu adolescente habilidades que puede pasar a sus hijos. Enséñales o aprendan juntos cómo construir una fogata, asar malvaviscos, ir de pesca, hacer senderismo y ser mochilero. Y no olvides la cámara ya que querrás tomar muchas fotos.

Asistir a acontecimientos deportivos

Si tú y tu adolescente tienen un interés común en el fútbol, baloncesto o béisbol, Reúnanse en familia y asistan a un evento deportivo del equipo profesional. Reserva un día para hacer esto y considera invitar al mejor amigo de tu hijo adolescente, siempre es una buena idea conocer con quien se relaciona tu hijo Según Alan P. Rossiter, autor de "Professional Excellence: Beyond Technical Competence" (Excelencia Profesional: Más allá de la Competencia Técnica) compartir un interés común fortalece tu relación como una familia y mejora la comunicación.

Hacer un viaje

Una gran manera de conectarse nuevamente con los demás en familia es hacer un viaje a algún lugar en el que no hayas estado antes, preferiblemente un lugar elegido en familia. Considera un lugar donde la mayoría del viaje se pase "estando" ahí en vez de "llegando" para estar la mayor parte de su tiempo juntos. Según Cynthia Harriman, autora de “Take Your Kids to Europe: How to Travel Safely (and Sanely) in Europe With Your Children” (Lleva a tus niños a Europa: Cómo Viajar con Seguridad (y sanamente) a Europa con tus hijos) viajar les da a los niños una nueva perspectiva de su propio país cuando puedan experimentar una cultura diferente por sí mismos.

Más galerías de fotos



Escrito por valerie liles | Traducido por maria gloria garcia menendez