Cómo hacer que los adolescentes se diviertan cuando estudian

"Estudiar" y "diversión" son dos palabras que no parecen llevarse bien juntas. Los adolescentes tienden a ver el estudio como una labor que prefieren no realizar. Crea un ambiente ideal para estudiar y ofrece reconocimientos por los buenos hábitos para hacer del estudio algo que tu adolescente disfrute. Considera la personalidad de él cuando decides maneras de hacer divertido el estudio. Los chicos introvertidos pueden estudiar mejor solos, mientras que los extrovertidos lo pueden hacer mejor en grupo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Asigna un cuarto de tu casa para el estudio. Determina un escritorio o una mesa, una silla cómoda, un librero, una lámpara para escritorio para una luz adecuada y materiales para la tarea, como lápices, plumas, regla y calculadora. Cuelga boletines o coloca un calendario de escritorio para ayudarle a llevar el registro de sus tareas y las fechas de exámenes. Mantén el área libre de distracciones, como una televisión o un sistema de juegos.

  2. Platica con tu adolescente sobre seleccionar su tiempo ideal de estudio. Si él ve que avanza mejor de noche, sugiérele hacerlo en ese tiempo. Un adolescente tempranero puede preferir tomar los libros por la mañana antes de desayunar.

  3. Permítele estudiar con amigos. Puede preferir abrir los libros en una comunidad que hacerlo solo en su cuarto.

  4. Ofrécele al adolescente frecuentes descansos. Después de cada hora de estudio, dale de 15 a 20 minutos para hacer cualquier otra actividad que guste. Permítele llamar a los amigos, textear, jugar videojuegos o que use la computadora.

  5. Sírvele su comida favorita. Las opciones de refrigerios incluyen pretzels, ensalada de fruta, galletas saladas, botanas horneadas, yogur y barras de proteína. Evita darle una comida pesada durante el tiempo de estudio dado que esto le puede provocar sueño.

  6. Pon música de fondo. Algunos adolescentes no funcionan bien en ambientes muy silenciosos. Déjales escuchar música mientras trabajan para que puedan concentrarse mejor.

  7. Recompénsalo por un buen trabajo. Si el estudio logró beneficios y sus calificaciones mejoraron, motívalo para que conserve sus buenos hábitos dándole una recompensa. Los ejemplos incluyen un viaje a un parque de diversión, boletos para un concierto, un nuevo videojuego o una prenda nueva.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por elizabeth garay ruiz