Adolescentes y celulitis

La celulitis se compone de depósitos de grasa que aparecen debajo de la superficie de la piel. Le puede dar a la zona un aspecto de queso cottage y un aspecto de tener hoyuelos. Para comprobar si hay celulitis, una persona puede pellizcar la piel y buscar grumos. Es más común en las adolescentes que los varones adolescentes. La celulitis en los adolescentes es causada principalmente por una predisposición genética.

Causas

Además de la genética y el género, un adolescente puede desarrollar celulitis por otros motivos. La forma en que el adolescente come y cuánto pesa también puede afectar al desarrollo de la celulitis. Las dietas de moda que llevan a la rápida pérdida de peso y aumento de peso también son factores que conducen a la celulitis durante la adolescencia. El espesor de la piel es otra consideración para la celulitis adolescente.

Características

En los adolescentes, la celulitis aparece más comúnmente en el trasero, las caderas, el estómago y los muslos. Se trata de áreas comunes donde el cuerpo almacena la grasa en los adolescentes. Incluso las personas muy delgadas pueden tener celulitis en varias áreas del cuerpo.

Prevención/solución

Uno de los mejores métodos para el tratamiento de la celulitis en la adolescencia es la adopción de una dieta baja en grasa saludable y una rutina de ejercicios. Si tu médico considera que tienes sobrepeso, reduce el número de calorías que consumes cada día. Comer 500 calorías menos cada día puede ayudar a perder alrededor de 1 libra por semana. Incluye entre 30 y 60 minutos diarios de ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza para tonificar el cuerpo y reducir la apariencia de la celulitis. Habla con tu médico acerca del mejor ejercicio y planes de alimentación para ti.

Consideraciones

No confíes en los tratamientos comerciales que dicen curar la celulitis. Algunos ejemplos son cremas anticelulitis sin receta, tratamientos corporales y pastillas para disolver la grasa. No hay evidencia de que estos tratamientos son efectivos y muchos son muy costosos. Sin embargo, puedes utilizar productos de bronceado sin sol para ocultar la apariencia de la celulitis.

Precaución

Evita la liposucción si quieres combatir la celulitis en la adolescencia. La mayoría de los cirujanos plásticos no recomiendan la liposucción si eres un adolescente y deseas deshacerte de la celulitis. La liposucción consiste en la extirpación quirúrgica de la grasa del cuerpo. La liposucción no puede incluso trabajar en la celulitis, ya que el procedimiento está destinado a eliminar la grasa aún más por debajo de la superficie de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por blas isaguirres