Adolescentes y aborto

Cualquier mujer que cualquiera puede tener un aborto, que es definido como la pérdida de un feto antes de la semana 20 de embarazo. Las adolescentes tienen aproximadamente el mismo riesgo de aborto que las mujeres mayores de 20 años de edad; la tasa de abortos se eleva después de los 35. Algunas adolescentes, al igual que las mujeres mayores, tal vez no reconozcan un aborto temprano, confundiéndolo con un tardío y muy pesado periodo menstrual.

Tasa de aborto en adolescentes

Una vez que una mujer tiene una prueba de embarazo positiva, la tasa de aborto general es del 10 al 25% en Estados Unidos,de acuerdo con la American Pregnancy Association. Las tasas de aborto de adolescentes entran dentro de este porcentaje. La pérdida del embarazo en adolescentes varía muy poco por el antecedente étnico o la edad. Aproximadamente el 13% de las adolescentes menores de 15 años de edad y el 14% de las de 15 a 17 años tuvieron un aborto en 2008, de acuerdo con el Guttmacher Institute. Para las adolescentes blancas no hispanas, el riesgo fue de 14,7%, las adolescentes negras abortaron en una tasa del 13,7%, comparadas con el 15% de las adolescentes hispanas. La pérdida del embarazo después de las 13 semanas ocurre con menor frecuencia. Entre el 1% y el 5% de los embarazos terminan durante este período, de acuerdo con March of Dimes.

Por qué ocurren los abortos

Entre el 50 y el 60% de todos los abortos son embarazos químicos, lo que significa que el embarazo termina alrededor de la época del primer periodo perdido, cuando tal vez ni siquiera sabes que estás embarazada, de acuerdo con la American Pregnancy Associationpunto. Más del 50% de todos los abortos ocurren debido a que el embrión en desarrollo tenía cromosomas anormales de alguna forma, explica March of Dimes. Una caída u otro trauma mayor raramente provocan un aborto temprano antes de las tres semanas, a menos de que el trauma sea lo suficientemente severo como para amenazar la vida de la madre, debido a que el útero en crecimiento aún está adentro y bien protegido por la pelvis. El uso de drogas o alcohol y el tabaco pueden incrementar el riesgo de aborto.

Síntomas

Los síntomas de un posible aborto incluyen sangrado, dolor de espalda y cólicos. El manchado ocurre entre el 20 y el 30% de los embarazos tempranos y no necesariamente significa que tendrás un aborto. El 50% llegan a término, de acuerdo a lo señalado por la American Pregnancy Association. Podrías tener coágulos o tener lo que parece un período más pesado de lo normal o sentirte débil. El dolor abdominal o de espalda y el manchado combinado con desmayos pueden ser un signo de embarazo ectópico (un embarazo que se implanta en la trompa de Falopio en lugar del útero). El embarazo ectópico puede ser potencialmente mortal; busca atención médica inmediata sino tras estos síntomas.

Tratamiento

La mayoría de los abortos tempranos no requieren ningún tratamiento quirúrgico, pero si piensas que estás teniendo un aborto, busca a tu ginecólogo inmediatamente. Si no tienes un ginecólogo, ve a una clínica de embarazos o a la sala de emergencias. Si no pasas todo el tejido fetal, tal vez necesites una dilatación y un curetaje, mejor conocido como un D&C;, un raspado quirúrgico de la parte interna del útero bajo anestesia, para remover cualquier pedazo de placenta que aún esté ahí. Tal vez tengas que quedarte toda la noche después de un D&C;, aunque regularmente se realiza como un procedimiento ambulatorio.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por laura de alba