¿Cómo un adolescente se puede volver musculoso?

Ser musculoso significa aumentar la cantidad de masa muscular en el cuerpo. El ejercicio de resistencia incorpora movimientos que fortalecen y tonifican los músculos. Los adultos jóvenes pueden construir músculos más grandes a través de rutinas de levantamiento de pesas y otros tipos de ejercicios de resistencia, aunque los adolescentes más jóvenes deben esperar hasta después de la pubertad para empezar a levantar pesas en un intento de aumentar el tamaño del músculo.

Masa muscular


Una dieta saludable es la base nutricional para el desarrollo muscular óptimo.

El entrenamiento de fuerza utiliza la resistencia al desafío de las fibras musculares, una técnica que ayuda a construir nuevo tejido muscular. Los adolescentes que hagan ejercicio de entrenamiento de fuerza de manera regular se darán cuenta de numerosas ventajas, tales como la pérdida del exceso de grasa, aumento de la resistencia, enfoque más nítido y la capacidad de manejar condiciones crónicas, como la depresión. Obtener musculatura implica ejercicio y las actividades extenuantes que dependen de los nutrientes adecuados. Mientras que ciertos ejercicios promueven el crecimiento muscular, una dieta saludable es la base nutricional para el desarrollo muscular óptimo.

Técnica


Realiza tus primeras sesiones de formación sobre el desarrollo de la técnica de levantamiento adecuada utilizando pesos ligeros.

Al entrar en la pubertad, tu cuerpo comienza a producir las hormonas que necesita para comenzar a construir músculos más grandes y más fuertes a través de entrenamiento con pesas. La mejor técnica al iniciar un programa de levantamiento de pesas es empezar poco a poco y dejar que tus músculos poco a poco adapten a la tensión y el estrés del entrenamiento de fuerza. Aprende técnicas de levantamiento de una persona con experiencia o un entrenador profesional. Las técnicas de elevación incorrectas pueden resultar en lesiones y dolores musculares innecesarios. Realiza tus primeras sesiones de formación sobre el desarrollo de la técnica de levantamiento adecuada utilizando pesos ligeros.

Método


Tres sesiones por semana que duran unos 30 minutos es suficiente para empezar a tonificar y desarrollar los músculos.

El peso de tu propio cuerpo te permite realizar numerosos ejercicios de entrenamiento de fuerza sin tener que gastar dinero en el equipo o ir al gimnasio. Comienza a construir tus músculos al realizar sentadillas (leg squats) de piernas, flexiones (pushups), dominadas (pullups), estocadas (lunges) y abdominales (crunches). Añade resistencia con pesas libres y máquinas de pesas para seguir desafiando a tus músculos mientras que comienzas a desarrollar nuevas fibras musculares. Comienza cada sesión de entrenamiento de fuerza con unos 10 minutos de estiramientos o ejercicios aeróbicos. Después de desarrollar una buena forma de elevación y de técnica, agrega suficiente peso o resistencia para que la 12 ª repetición sea difícil de completar. De 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio es suficiente para ayudarte a empezar la musculatura. Descansa los músculos durante al menos un día. Tres sesiones por semana que duran unos 30 minutos es suficiente para empezar a tonificar y desarrollar los músculos.

Precauciones


La realización de ejercicios de resistencia de más de cuatro veces por semana no proporciona beneficios adicionales.

Los adolescentes que levantan pesas pueden experimentar lesiones, especialmente en la espalda baja, debido a los sistemas esqueléticos todavía inmaduros y técnicas de elevación incorrectas. Hazte un examen físico antes de comenzar una rutina de entrenamiento de fuerza, especialmente si tienes una enfermedad crónica. Evita sobrecargar los músculos levantando más peso del que puedas controlar, en un intento de conseguir musculatura rápidamente. La realización de ejercicios de resistencia de más de cuatro veces por semana no proporciona beneficios adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por sofia semo