¿Un adolescente puede perder 30 libras en 4 meses?

Los adolescente saludables pierden peso, de una manera similar a la pérdida de peso a cualquier edad, como objeto de los cambios lentos y constantes en su dieta y nivel de actividad. Estos cambios graduales ayudan a aprender hábitos saludables para mantener el peso. Rutinas sedentarias, horarios de trabajo y las normas sociales pueden hacer para un adolescente que la pérdida de peso resulte desafiante. Una pérdida de peso de 30 libras. en cuatro meses le permite tomar el peso de forma gradual y disminuye el riesgo de obesidad en la edad adulta. Planifica tu pérdida de peso para incluir los cambios tanto en tu dieta como en el nivel de actividad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Habla con tus padres y el médico para asegurarte lo que necesitas para perder peso. Los adolescentes crecen a ritmos diferentes, por lo que es perfectamente normal que dos adolescentes de la misma altura tengan diferentes pesos. Profesionales de la salud utilizan tablas de crecimiento que comparan tu peso y altura a la de otros jóvenes de tu edad para determinar si necesitas bajar de peso o no.

  2. Comprométete con tu plan de pérdida de peso escribiendo tus metas de peso, programa tu rutina de ejercicios y seguimiento de cambios en la dieta, el aumento de nivel de actividad y el progreso de la pérdida de peso.

  3. Reduce la cantidad de tiempo que pasas en el teléfono, computadora, juegos de vídeo o viendo la televisión. Las actividades sedentarias hacen que tu cuerpo queme muy pocas calorías en comparación a moderadas actividades vigorosas.

  4. Planifica 60 minutos de actividad física en tu horario en la mayoría de los días de la semana. La actividad física no significa que tienes que unirte a un equipo deportivo o pasar tiempo en el gimnasio. Considera la posibilidad de dar un paseo a paso ligero, patinar, andar en bicicleta, jugar básquetbol, natación o saltar la cuerda. Invita a tus amigos a unirsete en tus sesiones de ejercicio para aumentar tu motivación y compromiso con el ejercicio diario. Sin ejercicio diario, puede que te resulte difícil perder 30 libras. en cuatro meses.

  5. Come por lo menos tres comidas al día, desde el desayuno. Saltarte el desayuno puede ralentizar tu metabolismo, hacer que comas en exceso más tarde en el día y hacer que la pérdida de peso sea más difícil.

  6. Sustituye refrigerios poco saludables por alternativas más saludables. Los adolescentes disfrutan de las patatas fritas, los dulces, la comida rápida y los refrescos. Por desgracia, estos alimentos y bebidas contienen una gran cantidad de calorías, pero muy pocos nutrientes. Para perder 30 libras. en cuatro meses, elije refrigerios saludables que contienen menos calorías y más nutrientes, tales como productos lácteos bajos en grasa, fruta fresca, 100 por ciento de grano entero galletas o verduras frescas.

  7. Controla el tamaño de tus porciones en todos los aperitivos y comidas. Los adolescentes suelen agarrar una bolsa de papas fritas o pedido grande y consumen más calorías de las que se dan cuenta de que consumen. Limita el tamaño de tus porciones tomando porciones más pequeñas, bebe un vaso de agua antes de comer, come más lento y escucha a tu cuerpo por las señales de hambre y plenitud. La reducción de tamaño de las porciones sola puede permitir eliminar las calorías de tu dieta para perder 30 libras. en cuatro meses.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes hacer ejercicio durante 60 minutos seguidos, considera la posibilidad de realizar de tres a seis sesiones más cortas de ejercicio, en los que cada sesión tiene una duración de al menos 10 minutos. Aumenta la duración de tu entrenamiento a medida que tu nivel de condición física mejore.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por soledad gomez