¿Cómo puede un adolescente obtener un pasaporte?

Un pequeño montón de papeles abre un mundo de posibilidades para un adolescente aventurero. Conseguir su primer pasaporte, o renovar un pasaporte vencido, le otorga una medida de independencia adulta que atesorará. A pesar de que podría sentirse listo para extender sus alas y volar lejos del hogar, todavía necesita tu ayuda para solicitar un pasaporte.

Primeros pasos

En primer lugar, ten en cuenta la escala de tiempo. Debido a que la obtención de un pasaporte puede tomar meses, tendrás que actuar con rapidez si tienes un viaje internacional previsto. Lleva a tu hijo adolescente a tomarse una foto para el pasaporte. Las farmacias y tiendas de comestibles con departamentos de procesamiento de fotografías ofrecen este servicio, o puedes ir a un estudio de fotografía. Necesitará usar ropa normal del día a día, ya que los uniformes no están permitidos. Asimismo, no puede usar un sombrero o la cabeza cubierta a menos que sea parte de su religión. Uno de ustedes tiene que hacer una investigación rápida para encontrar un centro de pasaportes en su zona, ya que los menores de edad tienen que solicitar un pasaporte en persona, incluso si están renovando un pasaporte vencido. Muchas oficinas de correos y bibliotecas tienen esta distinción, y el U.S. Department of State tiene una función de búsqueda que puedes utilizar.

Reunir documentos

Es el trabajo de tu hijo adolescente sonreír para la cámara, pero reunir todos sus documentos necesarios es una tarea para ti. Tendrá que demostrar su ciudadanía con pasaporte anterior o su certificado de nacimiento original. Haz copias para mantener en tu casa hasta que se devuelva el original. Si nació en el extranjero, el State Department también aceptará documentación, como un certificado de naturalización o un certificado de ciudadanía. También necesitarás una prueba de tu relación como padre, madre o tutor. Tu certificado de nacimiento será suficiente si tu y los nombres de su otro padre se enumeran, de lo contrario se necesita un documento como un decreto de adopción o una orden judicial que te dé la tutela. Ambos padres o tutores, si tiene dos, también tendrán que proporcionar identificaciones emitidas por el gobierno, como una licencia de conducir o pasaporte. Sin embargo, si un adolescente tiene 16 o 17 años de edad y tiene su propia identificación, como una licencia de conducir o pasaporte, no debería pedirse ID de sus padres.

El papel de un padre

Dejar a tu hijo adolescente fuera de una instalación de pasaportes no conseguirá que llegue muy lejos. Ambos padres o tutores deben acompañarlo a su aplicación. Si uno es incapaz de estar presente, el Department of State aceptará una Statement of Consent (declaración notariada de Consentimiento). Haz fotocopias de cada documento de identificación antes de aplicar y llevarlos a las instalaciones de la aceptación contingo. También puedes llenar el formulario de solicitud DS 11 antes de ir a aplicar, aunque también se puede obtener una copia del formulario en la instalación de aceptación. No firmes el formulario hasta que estés con un agente de aceptación. Junto con tu hijo, presentarás la forma, toda tu documentación, tu foto y una tarifa de pasaporte.

Qué sigue

Una vez que tus materiales de aplicación son aceptados y el agente de pasaportes ha sido testigo de que firmas la solicitud de tu hijo, es el momento de esperar. Recibirá el pasaporte, junto con los documentos de identidad que han enviado, en el correo algunas semanas más tarde. Ahora es el momento de decidir dónde guardar el pasaporte. Tu hijo tendrá que ser responsable de sus propios documentos muy pronto, pero con algo tan vital y difícil de reemplazar como un pasaporte, lo más probable es mejor para todas las partes si se mantienes el pasaporte con tus otros documentos importantes de la familia. Antes de irse del país con él, recalca la necesidad de proteger el pasaporte. Puede ser bueno que le compres un cinturón de dinero en la que pueda llevar el pasaporte con la ropa para mantenerlo a salvo de los ladrones. Podría llamarte sobreprotector, pero es mejor que lidiar con un pasaporte perdido en el extranjero.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por georgina velázquez