Hacer que un adolescente madure

El cerebro de tu adolescente no está desarrollado como el tuyo. De hecho, el cerebro de un adolescente procesa información diferente que el de un adulto, de acuerdo con el trabajo de investigación de la página web de Harvard University's McLean Hospital Cognitive Neuroimaging and Neuropsychology Laboratory. Si quieres que tu adolescente crezca y y se convierta en una persona madura y responsable, respeta el hecho de que su cerebro no funciona igual que el tuyo. En lugar de eso, dale espacio para tomar sus propias decisiones y tomar responsabilidad de sus acciones, incluso si no es una elección que tu hubieras hecho.

Responsabilidad

Confiarle responsabilidades a tu adolescente la ayudará a madurar. Darle la responsabilidad de recoger a su hermana menor cuando sale de la clase de danza, cocinar la cena una vez por semana o ayudar con el trabajo del patio le da el mensaje de que confías en ella y sus habilidades. También, ella puede aprender que tener responsabilidades lleva a la libertad. Si no estás seguro o estás nervioso de poner a tu adolescente a cargo, comienza por cosas pequeñas y sigue escalando esas responsabilidades hasta que demuestre que puede ser exitosa.

Elecciones

Tu adolescente no tendrá oportunidad de madurar si tomas todas las decisiones por ella. Eso le demuestra que no confías completamente en ella. Mientras que mantengas control de los aspectos más grandes de su vida, como la escuela a la que asiste o si tiene un celular, dale la opción de elegir sus ropas, cursos escolares, amigos y actividades de ocio. Esto le demuestra a tu adolescente que piensas que es lo suficientemente madura por si misma y que confías en ella para tomar la decisión correcta.

Consecuencias

Es tu inclinación natural el proteger a tu hija de cualquier cosa desagradable, pero los adolescentes tienen que experimentar las consecuencias de sus acciones, igual que los adultos. Si tu adolescente no hace su tarea, entonces no tendrá buenas notas. Si se pasa de sus minutos en su celular, el mismo le será quitado o tendrá menos minutos el mes siguiente. Mientras que no es divertido ver a tu adolescente luchar con las consecuencias, es una lección importante para la maduración. Resiste la tentación de excusar el comportamiento de tu adolescente, lo que le permite mantenerse irresponsable.

Elogio y respeto

Si realmente quieres que tu adolescente madure y se vuelva responsable, tener una actitud positiva puede ayudar Elogiar a tu adolescente cuando toma una buena decisión o acepta la responsabilidad de sus acciones muestra que tendrá atención positiva cuando actúe de forma madura. Si solo te concentras en la atención negativa, castigando a tu adolescente cuando hace algo mal, ella podría notar que obtiene más atención actuando así. Ofrece elogios por un trabajo bien hecho para demostrar que respetas a tu adolescente, su juicio y sus decisiones.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lautaro rubertone