Cómo hacer que tu adolescente haga algo con su vida

Si te parece que tu adolescente pasa la mayoría de su tiempo libre frente a una computadora o en el centro comercial, no estás solo. De hecho, si hablas con otros padres de adolescentes, probablemente encontrarás que tienen una preocupación similar: cómo hacer que sus adolescentes hagan algo con su vida, en lugar de desperdiciar su tiempo. Aunque no puedes forzar a tu adolescente a trabajar en cosas productivas todo el día todos los días, puedes alentarlo a pasar al menos una parte de su tiempo en algo productivo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Establece reglas para dejar que tu adolescente sepa cuáles son tus expectativas. En lugar de esperar a que tome una decisión por sí mismo, déjale saber que esperas que haga algo, como trabajo voluntario, una vez por semana o que trabaje durante el verano. Esto no debería ser negociable. Sin embargo, dale libertad para elegir dónde ser voluntario o qué tipo de trabajo conseguir. Y déjalo decidir que hacer con el dinero; incluso así es mejor que pasar todo el verano o fin de semana en el sofá o en el centro comercial.

  2. Involúcrate en actividades con el. En lugar de decirle que "vaya a ser voluntaria", alístate con él para visitar una vez por semana un asilo de ancianos, programas de YMCA o un programa de paseo de perros. Si es posible, dale una lista de elecciones para que elija la que prefiera, esto ayudará a que se sienta más involucrado en el proceso de decisión que podría incrementar su entusiasmo.

  3. Alimenta los talentos de tu adolescente. Si es astuto, puedes alentarlo a comenzar su propio pequeño negocio, vendiendo elementos en Internet. Si le gusta escribir o pintar, tal vez haya una clase en el centro comunitario local al que se pueda unir. Los adolescentes deportistas podrían intentar conseguir un trabajo en un campo de verano o entrenar para ser salvavidas en la piscina comunitaria.

  4. Haz que trabaje por su mesada. En lugar de darle dinero cada semana, deja que tu adolescente se lo gane. Cómo se lo gane está en ti. Deberías darle una lista de trabajos que deba completar, o puedes pedirle que elija un proyecto en el cuál trabajar. Los proyectos podrían ser cualquier cosa, desde diseñar un blog para la familia o para un local de caridad, a comenzar un pequeño jardín de hierbas. La meta es alentarlo a mantenerse ocupado en algo productivo, algo que eventualmente aprenderá a amar y hacer incluso si no hay una mesada de por medio.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por lautaro rubertone