Cómo hacer para que un adolescente enojado busque asesoría

Muchos adolescentes se muestran reacios a ir con un consejero debido a que temen que sus compañeros lo sepan y los etiqueten como "raros" o anormales, como lo sugiere John Duffy, Psy.D. en el sitio Web Psych Central. Puede ser bastante difícil persuadir a tu adolescente a que busque la guía de un profesional. A fin de cuentas, la terapia probablemente ayudará a que todos los involucrados estén más felices y tengan una comunicación más sana. El desafío, hostilidad y brotes de ira son todas razones importantes por las cuales el adolescente debería buscar asesoría, de acuerdo con el sitio Web Empowering Parents.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Expresa tu preocupación de que el adolescente no está contento debido a su comportamiento hostil. Dile que lo quieres tanto que quieres que aprenda las maneras para afrontar su enojo y trabajar sobre los asuntos que lo causan.

  2. Explícale al adolescente que el asesoramiento es confidencial y que nadie sabrá sobre él a menos que él lo revele. Dile que tú y su padre definitivamente no lo discutirán con nadie más. Saber que las sesiones no se harán públicas podría cambiarle de opinión y podría aceptar.

  3. Dile que estás consciente de que divulgar sus más íntimos pensamientos a un consejero es un proceso que da miedo. Dile que muchas personas, jóvenes y adultos, se muestran reacios a ver a un terapeuta y que es perfectamente normal sentirse ansioso por las sesiones.

  4. Ofrece a tu adolescente algún tipo de recompensa si él se rehúsa ver a un consejero. Dile que si acepta ver a uno por lo menos en tres diferentes sesiones le permitirás obtener su licencia de conducir, o tener algún nuevo aparato electrónico que ha estado deseando, ir a un concierto al que desea asistir o algún otro privilegio especial, como lo sugiere el sitio Web Psych Central. Conseguir ayuda para él es la meta y si esto significa un poco de soborno es probable que bien valga la pena al paso del tiempo.

  5. Habla tú mismo con el consejero para aprender nuevas maneras de comunicarte más efectivamente con tu adolescente. Es muy común que el terapeuta quiera platicar con los padres a solas y más tarde con el adolescente en la reunión también. Esto ayuda a que todos expresen sus frustraciones en un lugar seguro con el profesional actuando como mediador.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por glen boyd