Cómo hacer que un adolescente desmotivado se prepare para la universidad

La transición de la seguridad de la escuela secundaria al estrés de la universidad puede ser abrumador para los adolescentes. Si un adolescente estaba desmotivado en la secundaria, es posible que esta falta de entusiasmo por la educación continúe a través de sus años universitarios. Existen varias maneras de ayudar a tu adolescente desmotivado a entusiasmarse por la universidad y su futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Descubre la causa principal de la desmotivación de tu adolescente. Puede que se sienta frustrado o aburrido porque los cursos de la secundaria no representan un reto. También puede estar avergonzado porque está luchando con una problema de aprendizaje no diagnosticad o simplemente no entiende el material. Empieza preparando una reunión con el psicólogo de la escuela. Trabajen en conjunto para descubrir maneras de desafiar a tu adolescente o ayúdalo en los cursos que encuentre muy difíciles.

  2. Haz una visita a un campus universitario local con tu hijo adolescente. Explora el campus con él y ayúdalo a descubrir las oportunidades extracurriculares y educativas disponibles basándose en sus pasiones o materias preferidas. Si tu adolescente disfrutó participar en el club de teatro de la secundaria, busca actividades similares en la universidad. Si se interesó en la ciencia, motívalo a hablar con un consejero académico acerca de los programas disponibles.

  3. Programa un tiempo para que tu adolescente hable con un amigo, familiar o hijo de algún compañero de trabajo. Antes de la conversación, incentiva al estudiante a hablar acerca de los aspectos positivos de la experiencia, incluyendo la sensación de independencia o la oportunidad de hacer nuevos amigos.

  4. Incentiva a tu adolescente a participar en una pasantía de verano remunerada o no remunerada. Si a tu adolescente lo apasiona el mundo del arte, ayúdalo a encontrar un trabajo o pasantía en algún museo local o galería. Una vez que veas surgir una chispa de interés, o cuando tu adolescente te diga cuánto está disfrutando la experiencia, recuérdale que para triunfar necesita una educación universitaria.

  5. Permítele a tu adolescente tomar un descanso de la universidad por un año. De acuerdo a la psicóloga clínica Dr. Susan Heitler, muchos adolescentes simplemente no están preparados para saltar inmediatamente a la universidad o necesitan un descanso para explorar sus opciones. Un año de descanso ayuda a los adolescentes a decidir si están siquiera interesados en asistir a la universidad. Durante este año, anima a tu adolescente a encontrar empleo, viajar o participar en un programa de pasantías.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por ulises domínguez