Cómo hacer que un adolescente deje de encorvarse

La postura de tu adolescente mientras mira televisión o juega con su computadora puede parecer como algo menor, pero podría eventualmente arruinar su estilo. De acuerdo con Wills Family Chiropractic en Clarkston, Michigan, el cuerpo de una adolescente comienza a compensar la mala postura con la desalineación, lo que puede llevar a problemas espinales futuros. Algunos recordatorios pueden ser todo lo que se necesita para hacer que tu hija adolescente se siente derecha y deje de encorvarse. Haz que sea más fácil para ella al darle pequeños recordatorios y herramientas que la ayuden a mantener su postura.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Pelota de tenis

Instrucciones

  1. Ajusta la computadora de tu adolescente, el escritorio y la silla a una postura apropiada. Cuando esté sentada en la computadora, los codos y rodillas deberían estar en un ángulo de 90 grados y la pantalla de la computadora debería ser fácilmente visible sin tener que inclinarse hacia adelante. Si tu adolescente tiene una laptop, mantenla fuera de la cama o invierte en un escritorio ergonómico para laptops que haga más fácil para ella posicionar su cuello, hombros y espalda apropiadamente cuando la use lejos del escritorio.

  2. Corrige la postura de tu adolescente cuando la veas encorvarse. Aunque puede actuar enojada cuando la endereces los hombros, es un buen recordatorio para que se siente derecha. Cuando la veas encorvarse, rota sus hombros hacia atrás y endereza su espina con tus manos; ni siquiera tienes que decir una palabra. O puedes sugerir a tu adolescente que deje de encorvarse verbalmente, sugiere la Dra. Kristine Fortuna, profesora asistente en el departamento de cirugía ortopédica en Temple University en Filadelfia, en un articulo para Disney Family. Las probabilidades son que tu adolescente simplemente haya olvidado su postura apropiada.

  3. Dale a tu adolescente una pelota de tenis cuando esté trabajando con su computadora o mirando televisión. Dile que mantenga la pelota entre el medio de su espina y la silla para una mejor postura. Agregar un apoyo puede hacer que tu adolescente sea más abierta a perfeccionar su postura. El reto de mantener la pelota encajada entre la silla y su espalda mantiene su postura alineada.

  4. Instituye descansos regulares de la mala postura, sugiere la Cleveland Clinic. Si notas que tu adolescente está pegada a la televisión mientras está recostada en un puf o encorvada sobre su laptop, detén lo que ella esté haciendo y haz que se pare y estire cada media hora. Los descansos contrarrestan los efectos de la mala postura y pueden ayudar a reducir la tensión en la espalda, cuello, hombros e incluso ojos de tu adolescente.

  5. Da un buen ejemplo de la buen postura en tu hogar. Cuando tú estás sentado derecho, haz que tu adolescente te vea girar tus hombros y alinear tu espalda y cuello mientras dices "Oh, ni siquiera noté que estaba encorvado, esto se siente mucho mejor". Cuando tu adolescente vea los beneficios de sentarse o pararse derecha, puede ayudarla a arraigar la importancia de la buena postura en su mente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lautaro rubertone