Cómo hacer que tu adolescente se aleje de la computadora y vuelva al colegio

Ya sea que tu adolescente haya pasado todo su verano con sus amigos de Internet o que prefiera pasar tiempo en Facebook que en una clase, demasiado tiempo en la computadora puede interferir con la educación de tu adolescente. La distracción, quedarse despierto hasta tarde e incluso faltar a clases para pasar más tiempo en línea pueden significar que tu hijo tiene un problema con pasar demasiado tiempo en la computadora. Al proveer a tu adolescente con opciones para ayudarlo a concentrarse en la escuela mientras use la computadora sabiamente, te asegurarás que la computadora no se meta entre tu hijo y su educación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Habla con tu adolescente sobre su uso de la computadora. No le impongas culpa o hagas acusaciones, solo déjale saber que has notado que pasa mucho tiempo en línea y que estás preocupado por cómo esto afecta sus notas. Déjale saber que que limitarás su tiempo en la computadora cuando comiencen las clases de nuevo para que no se sienta cegado.

  2. Saca la computadora de su habitación y ponla en un área céntrica y familiar de la casa. Permitir que tu adolescente use la computadora en su habitación puede significar que pase horas jugando, hablando por Internet o actualizando sus medios de comunicación social. Esto también puede significar que se quede despierto hasta tarde, que se quede dormido en las clases o que olvide su tarea y otras obligaciones escolares. Establece reglas familiares en cuanto al uso de la computadora y cómo no debe ser usada, sugiere el Dr. Wednesday Martin, escritor e investigador social, en un artículo de Psicología Hoy (Psychology Today).

  3. Designa horarios para la tarea y el tiempo de ocio en la computadora. Permitir que tu hijo haga ambos simultáneamente significa que su trabajo escolar sufre. Las computadoras fomentan la tendencia a hacer tareas simultáneamente, de acuerdo con Ulla Foehr, una investigadora de la Fundación Familiar Kaiser (Kaiser Family Foundation) que hizo un estudio sobre adolescente y el consumo de los medios de comunicación. La disponibilidad, combinada con el deseo de tomar un descanso y conectarse con sus compañeros, contribuye al uso frecuente de medios de comunicación social del adolescente. Al establecer horarios específicos para la tarea y un horario específico para el uso de computadora, tu adolescente puede estar más dispuesto a concentrarse en el colegio, sabiendo que pronto tomará un descanso y disfrutará de la computadora.

  4. Involucra a tu adolescente en programas escolares que disfrute. Es difícil para él separarse de la computadora para asistir al colegio si no lo disfruta. Aunque puede que no ame las matemáticas, puedes involucrar a tu adolescente en deportes escolares, clubes de tecnología y otros programas que hagan que las escuela sea más atractiva.

  5. Da un buen ejemplo cuando se trata del uso de la computadora. Si tu adolescente ve que usas tu computadora obsesivamente y olvidas las otras áreas de tu vida, puede que aprenda que es aceptable para él el esquivar el colegio u olvidar su tarea en favor de las actividades en línea. Al mostrar a tu hijo que la computadora viene después de las obligaciones, estableces un precedente para el uso de la misma en tu hogar.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lautaro rubertone