Cómo hacer que los adolecentes cumplan con sus responsabilidades

Los adolescentes siguen necesitando orientación y apoyo de sus padres para ayudarles a convertirse en adultos sanos y bien adaptados. Los adolescentes a menudo carecen de madurez emocional para actuar de forma responsable por su cuenta, por lo que toca a los padres enseñarles y crearles límites y oportunidades para que aprendan a ser responsables.

Contrato

Una forma de enseñar a un adolescente a ser responsable es elaborar un contrato de reglas para ayudarlo a saber qué se espera de él. Las reglas deben ser realistas, de acuerdo con la Mayo Clinic. Si entrar en el dormitorio de tu hijo adolescente parece un peligro para la salud, espera que él tenga todo impecable todos los días podría ser poco realista. Es mejor enseñar responsabilidad por etapas, por lo que en un principio solo podrías pedirle a tu hijo adolescente que haga su cama todos los días, y una vez que haya dominado eso, puedes darle más responsabilidad, como esperar que él arregle su propia ropa.

Moldear buena conducta

Según la Mayo Clinic, los padres pueden enseñar responsabilidad a los adolescentes mediante el establecimiento de un ejemplo positivo. Si tú mismo eres cuidadoso con el dinero, por ejemplo, es más probable que sigan tu ejemplo con la asignación que des a tu hijo. Los adolescentes podrían ser conductores más seguros, también, si ven a sus padres conducir de manera responsable. Según HealthyChildren.org, los conductores adolescentes se beneficiarán si sus padres les hacen saber que esperan que sean conductores responsables y mantendrán un ojo en sus habilidades de conducción, incluso después de tener una licencia.

Voluntariado

Conseguir adolescentes involucrados en voluntariados y trabajos de caridad es una manera eficaz de promover la responsabilidad. Algunos adolescentes pueden parecer poco entusiasta de pasar su tiempo libre como voluntario, pero en lugar de obligarlos a ir, puedes animarlos a ser voluntarios para algo que les interese, como un refugio de animales o una campaña política. De acuerdo con KidsHealth, el voluntariado es bueno para los adolescentes ya que les enseña a ser responsables y cuidar de los demás, y les ayuda a aprender habilidades y mejorar sus perspectivas de carrera.

Tareas del hogar

Los adolescentes están en la etapa en la que pueden ayudar con la mayoría de las tareas domésticas, y lograr que ayuden en la casa les enseña a ser responsables. Hacer que los adolescentes realicen trabajos alrededor de la casa puede, de acuerdo con HealthyChildren.org, ayudar a mejorar su autoestima y enseñarles el valor del trabajo en equipo. Los adolescentes mayores con un permiso de conducir pueden ser enviados a otras tareas, como conducir a la tienda de comestibles o recoger a sus hermanos menores.

Más galerías de fotos



Escrito por stephen maughan | Traducido por maría dolores meade