Cómo adjuntar una correa a un Body Board

Si no está absolutamente listo para la longitud de una tabla de surf o simplemente te gusta acostarte mientras montas las olas, el "boogie board" -también llamado bodyboard- podría ser la opción para ti. Debido a que montar un bodyboard implica remar y luego desafiar algunas olas potencialmente difíciles, muchos pilotos optan por colocar una "correa" o cable a la tabla, lo que mantiene a la persona conectada a la tabla. Las nuevas tablas de bodyboard a menudo vienen sin una correa adjunta, por lo que tendrás que hacer tu propia instalación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Regla o cinta métrica
  • Lápiz
  • Encendedor
  • Destornillador
  • Moneda

Instrucciones

  1. Mide desde la parte superior y el centro de la tabla y haz una marca de 8 pulgadas con el lápiz en la parte superior. Mira a ambos lados de la tabla para asegurarte de que tu marca no esté posicionada justo en la "cremallera" o la tira de madera que se extiende a lo largo de la junta. Debido a que el larguero proporciona más fuerza a la junta, no querrás colocar el cable a través de esto. Mueve tu marca ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda -en función de la mano a la que vas a conectar el cable- para evitar el larguero.

  2. Enciende un encendedor y coloca el extremo del destornillador en la llama durante 10 a 15 segundos.

  3. Coloca la punta del destornillador sobre la marca que has hecho en la tabla y luego empújalo hasta el otro lado de la tabla. Mueve el destornillador un poco, para hacer el agujero más grande y luego retíralo del mismo.

  4. Coloca los dos extremos del cable en el agujero, con la parte de cadena de la punta del cable en la parte superior de la tabla. Los dos lados de la punta del cable se enroscan entre sí, usa las manos para empezar a apretar la punta y luego usa una moneda para apretar hasta el final.

  5. Pasa una de las cuerdas que salen de la punta a través del agujero en el extremo de la correa.

  6. Sostén los dos extremos de la cuerda entre sí, haz un lazo con los dos extremos y tira del extremo de la cuerda a través del lazo fuertemente para hacer un nudo simple. Repite la acción por segunda vez para hacer un segundo nudo.

  7. Coloca tu mano a través de la correa de la mano en el otro extremo de la correa. Tira del extremo de la correa para apretar y luego coloca un extremo del gancho y ojo de la correa sobre el otro extremo, para unir los dos lados entre sí. La correa no tiene que estar muy apretada en la muñeca, pero debe estar lo suficientemente apretada para que no se salga del agua.

Consejos y advertencias

  • Algunas personas optan por colocar la correa al el tobillo en lugar de la muñeca.
  • Algunos prefieren colocar la punta al agujero para que esté más cerca de la muñeca en la que se lleva la correa. En este caso, si estás poniendo la punta hacia la izquierda o hacia la derecha, mide aproximadamente 6 pulgadas desde centro y coloca el tapón allí.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por martín giovana