Aderezos de frutos saludables

Un aderezo saludable de frutas debería ser ligero, refrescante y sabroso. Debería servir como un acompañamiento para cualquier tipo de fruta horneada, asada o fresca, y debería complacer la boca para que los niños y adultos la puedan disfrutar. La mayoría de salsas de frutas se basan en yogur o crema y son altas en contenido de azúcar y grasa, sin embargo, es fácil de preparar una versión más saludable que tenga buen sabor.

Directrices

En general, un aderezo de frutas debería ser bajo en calorías, rico en nutrientes, tener buen sabor y ser un complemento de guarnición de fruta fresca. Eso significa que la salsa debe tener algún sabor por sí mismo, pero también debe estar preparada para mostrar la frescura y dulzura de la fruta. Los aderezos con demasiada azúcar pueden hacer que las frutas tengan un sabor amargo o agrio. Mantén una porción de aderezo con frutas a menos de 150 calorías, con tan pocos gramos de grasa y azúcar como sea posible.

Bases de aderezos

El yogur es el aderezo de base de frutas más común y es bueno mientras las grasa y las calorías se mantengan en jaque. Este ingrediente proporciona cantidades saludables de proteínas y calcio, y su sabor neutro hace que sea una base ideal para absorber y exponer otros sabores. Elige un yogur bajo en grasas o sin grasas que es más natural que con sabores para limitar azúcar añadida. Otra base posible es una cubierta batida reducida en grasas y congelada, como recomienda la revista "Cooking Light".

Sabores

Añadir azucares y sabores al yogur y otras bases de aderezos ayuda a mejorar el sabor sin añadir una cantidad significativa de azúcar o grasa. "Cooking Light", recomienda añadir miel y ralladura de limón al yogur natural, y "Healthy Child Healthy World" sugiere endulzar yogur orgánico con una pequeña cantidad de jarabe de arce y extracto de vainilla. La clínica Mayo señala que es posible hacer que la fruta sea la base del aderezo como en el caso de triturar melocotón con canela y miel.

Complementos

Adiciones sabrosas pueden hacer que un aderezo tradicional destaque mientras que también lo mantiene saludable y natural. Agrega coco endulzado, ralladura de cítrico o nueces trituradas para añadir textura. Para mejorar la presentación del aderezo, rocía miel, néctar de agave o jarabe de arce sobre la parte superior, o esparce salsa ligeramente con grandes gránulos de azúcar para añadir consistencia y atractivo visual. Especias saludables como la canela, la nuez moscada, el jengibre en polvo o el algarrobo en polvo pueden añadir incluso más profundidad al gusto de un aderezo.

Consejos

Si no comienzas con yogur natural, la clínica Mayo recomienda elegir una variedad de sabores bajas en grasa que tiene poco o nada de azúcar adicional agregada, tal como yogur de limón suave. Mezcla una pequeña poción de aderezo antes de preparar la receta completa para asegurar que hay un equilibrio de sabores y el aderezo sabe bien. Por último, haz que la fruta sea la estrella del platillo rebanando y sirviendo muchas diferentes variedades. Las frutas ofrecen mucho menos calorías y un mayor número de nutrientes que la mayoría de aderezos, así que éstas deberían ser el enfoque.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por valeria garcia