¿El aderezo ranch es sano?

El aderezo ranch, es una cubierta para una ensalada común, combina ingredientes como la mayonesa, mantequilla, jugo de limón y hierbas y especias. Este tipo de aderezo también sirve como un cremoso acompañamiento para una variedad de alimentos, como las patatas fritas, las verduras frescas y las alas de pollo. Este aderezo puede ser uno de los mejores de venta en los Estados Unidos de acuerdo con el Missourian, pero no es la opción más saludable por su alto contenido de grasa, calorías y sodio.

Calorías y grasa

Una porción de 2 oz (59 ml) de aderezo tiene 188 calorías, o 9,4 por ciento de la cantidad que debes consumir cada día si tu límite de plan de alimentación es de 2.000 calorías. Mientras que puedes consumir aderezo ranch por sí mismo, esto no es una práctica común, una porción añade un buen número de calorías a los alimentos a los que lo agregas. Cada porción tiene 17,4 g de grasa, así que contribuye considerablemente al límite recomendado por día de 44 a 78 g, o de 20 a 35 por ciento de tus calorías. A pesar de ello, sólo el 2,7 g de la grasa en la preparación del ranch proviene de grasa saturada. La grasa saturada en este aderezo es sólo una pequeña parte de los 15 g del límite sugerido.

Carbohidratos y proteína

El aderezo Ranch contiene 6,7 g de carbohidratos por porción, así como 1,7 g de proteína. Un plan de comida ideal contiene 225 a 325 g de hidratos de carbono y 46 a 56 g de proteínas, ya que estos macronutrientes satisfacen tus necesidades energéticas diarias. Mientras que los hidratos de carbono y proteínas en una porción de aderezo ranch no se acercan a cumplir con estas necesidades, contribuyen a la energía, así como otras funciones corporales, tales como la producción de hormona y de enzimas.

Vitaminas

El contenido de vitamina en la preparación del ranch no es particularmente alto. Una porción contiene el 5 por ciento de la riboflavina o vitamina B2, que tu cuerpo requiere cada día, lo que hace al aderezo ranch útil para estimular el crecimiento de células rojas de la sangre. También proporciona 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y ácido pantoténico, también conocida como vitamina B5.

Minerales

El aderezo ranch contiene 4 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio y fósforo por porción, lo que le da a este alimento un papel en el fortalecimiento de los huesos y almacenamiento de energía. Cada porción contiene 2 por ciento de potasio y 1 por ciento del hierro que tu cuerpo necesita cada día también. Estas cantidades no cumplen tus objetivos nutricionales, así que complementa tu plan de comidas con alimentos ricos en minerales para la salud óptima.

Sodio

La American Heart Association recomienda que todas las personas eviten el consumo de más de 1.500 mg de sodio por día, aunque esto es especialmente importante si sufres de enfermedades del corazón o tienes presión arterial alta. El aderezo ranch aporta casi la mitad de esta cantidad, con 627,1 mg por porción. Los .S. Centers for Disease Control and Prevention permite un nivel ligeramente más alto de consumo de los individuos sanos: 2300 mg por día.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por verónica sánchez fang