¿El aderezo italiano es saludable?

El aderezo italiano ofrece una opción más saludable a los aderezos cremosos regulares porque es naturalmente bajo en grasa y calorías. Puesto que es rico en sodio y las calorías se suman rápidamente, es importante cuidar la cantidad que comes. No conseguirás muchos nutrientes de ningún aderezo para ensaladas, pero el aderezo italiano regular es una buena fuente de vitamina K y grasas insaturadas saludables que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pequeñas porciones para controlar las calorías

El aderezo italiano clásico consiste en aceite y vinagre, condimentos y saborizantes como la miel y mostaza. Dependiendo de la marca, el aderezo italiano contiene diferentes tipos de aceite y vinagre. También encontrarás las variedades que van desde aderezos reducidos en grasa hasta sin sal o sin grasa, lo que significa que contienen una amplia gama de calorías. La etiqueta de nutrición en la mayoría de los aderezos para ensaladas indica que una porción equivale a 2 cucharadas. En el extremo más bajo, 2 cucharadas de aderezo italiano sin grasa, genérico tiene 13 calorías, mientras que un aderezo italiano regular sin sal agregada contiene 86 calorías en la misma porción, según la U.S. Department of Agriculture National Nutrient Database.

Acerca de la grasa

Las grasas del aceite vegetal representa la mayoría de las calorías del aderezo italiano, con excepción de las marcas sin grasa. Las variedades sin grasa obtienen la mayoría de sus calorías de los carbohidratos. La grasa total en 2 cucharadas de de aderezo italiano va desde un rastro mínimo en las marcas sin grasa a 8 gramos en el aderezo regular, sin sal. El aderezo italiano regular contiene 6 gramos de grasa en una porción de 2 cucharadas, mientras que el reducido en grasa tiene 2 gramos. La grasa total consiste principalmente de grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol y reducen la inflamación, según Harvard Health Publications.

Componentes nutricionales

Sólo obtendrás una cantidad significativa de dos nutrientes en el aderezo italiano: sodio y vitamina K. Dos cucharadas de aderezo italiano regular te dan 17 microgramos, o por lo menos 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina K. Cae a apenas rastros en las marcas sin grasa, porque se pierde la vitamina K, conforme se elimina la grasa. El sodio va de 267 a 316 miligramos en una porción de 2 cucharadas en casi todos los tipos de aderezos italianos, excepto aquellos hechos sin sal añadida. Estos valores representan del 18 al 21 por ciento de la ingesta diaria recomendada de sodio, que es de 1.500 miligramos, según el Institute of Medicine.

Consejos y comparaciones

Puedes reducir significativamente el sodio haciendo tu propio aderezo italiano. Los aceites vegetales son naturalmente bajos en sodio, y el vino tinto y vinagre de sidra tienen menos de 20 miligramos en una taza. Los cucharones utilizados para el aderezo italiano en una barra de ensaladas son de diferentes tamaños, pero muchos contienen más de 2 cucharadas. Esto hace que sea fácil consumir más de lo que crees. Los aderezos italianos son más sanos que los aderezos cremosos, que sustituyen parte o todo el aceite vegetal con ingredientes como mayonesa y crema agria. Además de que contienen más grasa y calorías, los aderezos cremosos regulares, como el Mil Islas (Thousand Island), también tienen más grasa saturada que causa obstrucción en las arterias.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por mariana groning