¿El aderezo de ensaladas está permitido en una dieta baja en calorías?

Las dietas bajas en hidratos de carbono por lo general incluyen menos de 50 g de hidratos de carbono al día, con el objetivo de hacer que el cuerpo deje de usar los carbohidratos y empiece a usar la grasa como tu principal fuente de combustible. Muchos estudios han demostrado la eficacia de las dietas bajas en carbohidratos para la pérdida de grasa, como un estudio de A to Z sobre la pérdida de peso, publicado en la edición de marzo de 2007 de la "Journal of the American Medical Association", que mostró que los participantes después de bajar los carbohidratos en la dieta se pierde el doble de peso después de un año en comparación con los participantes que siguieron la dieta baja en grasas, además de experimentar efectos metabólicos más favorables.

Principios de las dietas bajas en carbohidratos

La mayoría de las dietas bajas en carbohidratos recomiendan limitar la ingesta de hidratos de carbono por debajo de 50 g al día para promover la quema de grasa y pérdida de peso. Esto se puede lograr evitando los granos, vegetales con almidón, dulces, postres, bebidas azucaradas, frutas y jugo de frutas. Pequeñas cantidades pueden ser incluidos, siempre y cuando permanezcas dentro de tu cantidad de carbohidratos. Mientras que los carbohidratos se limitan en una dieta baja en carbohidratos, grasas y proteínas, como la carne, aves de corral, huevos de pescado, queso con grasa, el aceite de oliva, nueces, mantequilla de nueces, la mantequilla y el aceite de coco, se pueden consumir en cantidades generosas.

Datos nutricionales del aderezo de ensalada

El valor nutricional de los aderezos para ensaladas preparadas comercialmente puede variar ampliamente, dependiendo de la clase: baja en calorías, baja en grasa, sin grasa o regular. Por ejemplo, dos cucharadas de aderezo bajo en calorías ruso contienen 8,8 g de hidratos de carbono, un aderezo bajo en grasa Thousand Island, 7,2 g de hidratos de carbono; un aderezo regular Thousand Island, 4,7 g de hidratos de carbono, un aderezo sin grasa, 7.4 g de hidratos de carbono, y un aderezo italiano reducido en calorías, 1,9 g de hidratos de carbono, de acuerdo con USDA National Nutrient Database.

Mejores opciones de aderezo de ensalada

En lugar de elegir el aderezo preparado comercialmente, es una buena idea preparar el propio con el fin de controlar mejor la calidad de los ingredientes, así como la cantidad de hidratos de carbono. Todo lo que tienes que hacer es recordar la relación de tres a uno para preparar una vinagreta o aderezo para la ensalada en casa, tres partes de aceite por una parte de vinagre. Puedes condimentar variando el aceite o el vinagre y añadir tus hierbas y especias favoritas. Un clásico es el aceite de oliva y vinagre balsámico, pero también puedes probar el aceite de aguacate con vinagre de frambuesa. Todos los aceites son libres de carbohidratos, mientras que el vinagre por lo general sólo contiene cantidades muy pequeñas.

Más ideas de ensaladas bajas en carbohidratos

Hay muchos ingredientes que puedes añadir a tu ensalada baja en carbohidratos, además de la preparación de ensaladas o vinagretas para agregar sabor y hacerla divertida. Prueba huevos cocidos duros, trozos de tocino, queso rallado, nueces, semillas, carne de ave, pescado, carne o jamón para crear una deliciosa comida que se ajuste dentro de tu plan bajo en carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por verónica sánchez fang