Cómo adelgazar tu rostro y abdomen en 7 semanas

No puedes adelgazar tu cara y vientre reduciendo solamente esas zonas. Sin embargo, puedes reducir la grasa total del cuerpo y bajar de peso siempre que adoptes un régimen de ejercicio diario y una dieta saludable con pocas calorías. En siete semanas podrás perder hasta 14 libras, lucir más delgada y estar más en forma. Elige un plan de dieta y ejercicio que se adapte a tu estilo de vida para mantener el peso que pierdas. Si tienes problemas de salud, habla con tu médico antes de comenzar un nuevo régimen de pérdida de peso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Reduce la ingesta calórica total. Si las mujeres se limitan a 1.500 calorías y los hombres a 1.800 calorías, pueden perder alrededor de 2 libras semanalmente. No te enfocarás en la cara y la grasa del abdomen, pero eliminaras la grasa total del cuerpo.

  2. Come alimentos con alto contenido de fibra, agua y baja densidad de energía. Los alimentos de origen vegetal como las frutas cítricas, las bayas, las verduras de hoja verde, las manzanas, las peras, los frijoles, las lentejas, los guisantes, las zanahorias, el brócoli y los cereales integrales sin azúcar hacen que te sientas lleno ofreciendo menos calorías al mismo tiempo que te proporcionan los nutrientes esenciales.

  3. Evita las bebidas carbonatadas y azucaradas en tu dieta. Estas agregan calorías vacías y la carbonatación provoca hinchazón del estómago. Bebe agua pura, jugo de pomelo sin azúcar o jugos de frutas y verduras caseros en reemplazo.

  4. Haz ejercicios aeróbicos todos los días. La zumba, el correr, el campo de entrenamiento (boot camp), el power yoga, el trotar, el subir escaleras (climbing a stair treadmill), el saludo al sol (sun salutations), el kickboxing, la calistenia (calisthenics) o el saltar la cuerda queman más de 500 calorías por hora. Haz ejercicio todos los días y podrás perder 7 libras en siete semanas.

  5. Tonifica tus músculos. Puedes parecer más tonificada y delgada fortaleciendo los músculos abdominales. Las flexiones abdominales (abdominal crunches), los pilates y las flexiones de yoga (yoga bends) definen los músculos. El tejido muscular denso también aumenta tu metabolismo en reposo para quemar más calorías durante todo el día. Haz ejercicios de tonificación facial como levantar las cejas mientras frunces los labios o aprietas y sueltas los músculos faciales.

Consejos y advertencias

  • Contrae los músculos abdominales y usa la postura correcta para parecer más delgada.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por jane laury